Redacción
Toluca, Edomex. 19 de mayo de 2015.- Fuerzas federales capturaron, tras un enfrentamiento a balazos en Acapulco, Guerrero, a Javier Resillas Ríos, identificado por la Procuraduría General de Justicia del estado de México como uno de los delincuentes más peligrosos de la entidad, y por quien habían ofrecido una recompensa de medio millón de pesos.
A decir de las autoridades del estado de México, este sujeto era buscado desde hace años y tiene en su contra tres órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre ellos, homicidio, secuestro y contra la salud.
Se le ubica como uno de los líderes de una organización criminal que operaba en varios municipios del Valle de México, como Ecatepec, Zumpango, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, desde donde dirigía a narcomenudistas para la distribución de estupefacientes.
Resillas Ríos, de 24 años de edad, también se hacía pasar como Bruno Mejía Torres y se encontraba en la lista de los 16 delincuentes más buscados por la Procuraduría mexiquense, y por quien ofrecían recompensa de 500 mil pesos.
Hace unos días, elementos de la Marina que realizaban un patrullaje en el boulevard costero de Acapulco, escucharon detonaciones en la playa y al acercarse vieron a tres sujetos que huían. Estos al percatarse de la presencia de la Armada de México, dispararon contra el personal Naval y alcanzaron a herir a civiles.
En el intercambio de balazos, Resillas Ríos fue lesionado, por lo que tuvo que ser ingresado a un hospital público de Acapulco. Se espera que en las próximas horas se puedan cumplimentar las órdenes de aprehensión en su contra. El individuo quedará a resguardo del ministerio público federal.