loader-image
Toluca, MX
8:30 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Capturan a uno de los que roció con gasolina a compañero de clase y le prendió fuego

Redacción

 

Texcoco, Edomex. 23 de noviembre del 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que este jueves se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de uno de los responsables de haber rociado con gasolina y prendido fuego  a un alumno de la escuela de Mecánica Automotriz, CEDVA, ubicada en Texcoco, el sábado pasado.

 

El detenido responde al nombre de Oscar y es compañero de clase de la víctima identificada como Cristián Carranza, quien se encuentra internado en el hospital Rubén Leñero, en la Ciudad de México donde mañana lo someterán una operación quirúrgica por las quemaduras de segundo y tercer grado que presenta en las piernas y la zona de genitales.

 

Las autoridades señalaron que aun buscan a un alumno más que habría participado en esta agresión registrada la mañana del sábado en esta escuela de mecánica.

 

De acuerdo con los padres de René Carranza, padre de Cristian,  su hijo era víctima de bullying por parte de sus compañeros, pues constantemente era objeto de burlas y maltrato  por ser el único de los estudiantes de su clase que no tenía una moto.

 

Cristian estudiaba mecánica con especialidad en motocicletas,  y el carecer de ella era constantemente hostigado por sus compañeros.

 

Los hechos sucedieron al interior del plantel escolar y a pesar de la gravedad de los acontecido, la escuela no  brindó ningún tipo de apoyo al alumno tras  haber sido incendiado por sus compañeros.

 

Además, el padre de Cristian relató que su hijo no fue atendido en dos hospitales del estado de México, uno privado ubicado en Texcoco y uno público en Ecatepec, por lo que tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México donde finalmente fue aceptado en el hospital Rubén Leñero.

 

El padre de la víctima también se quejó de que la Fiscalía mexiquense no cumplió su promesa de enviarle una ambulancia para ser trasladado a un hospital, por lo que el muchacho anduvo deambulando con sus padres en un auto particular, para ver qué hospital lo podría recibir y atender de las quemaduras.

 

Comentarios

comentarios