Inicio Seguridad Capturan a un ex regidor de Jilotzingo, por asesinato de un director...

Capturan a un ex regidor de Jilotzingo, por asesinato de un director de seguridad pública del municipio contiguo

2621
Foto Archivo

Redacción

Toluca, Edomex, 15 de diciembre de 2016.- El ex primer regidor del ayuntamiento de Jilotzingo, José Antonio Olivares Jiménez fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el homicidio del director de seguridad pública de Isidro Fabela, Arturo Cabrera Santos, ocurrido el 30 de enero del año pasado.

Olivares Jiménez fue capturado por agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (antes procuraduría mexiquense) en el municipio de Jilotzingo, en cumplimiento de una orden de aprehensión concedida por un juez radicado en el penal de Barrientos en Tlalnepantla.

El homicidio ocurrió en enero del año pasado en la carretera Nicolás Romero-Tlazala, donde un grupo de sujetos disparó en contra del director de seguridad pública de Isidro Fabela, cuando éste viajaba a bordo de una unidad oficial rumbo al poblado de Tlazala.

A raíz del crimen el ministerio público inició una carpeta de investigación y pudo establecer que el homicidio obedeció a una venganza en contra del director de seguridad pública, ya que él, había coadyuvado con autoridades federales y estatales, en una investigación que permitió el hallazgo de un laboratorio utilizado para la elaboración de narcóticos, localizado en el municipio de Jilotzingo, mismo que fue desmantelado.

Antes de la detención del ex regidor, que formaba parte de un grupo delincuencial, se capturó a otras cuatro personas más involucradas con el asesinato, quienes proporcionaron información suficiente para poder fincar responsabilidad al edil, hoy preso en el penal de Barrientos.

Comentarios

comentarios