Inicio Seguridad Capturan a “El Pitufo”, uno de los más buscados en Edomex

Capturan a “El Pitufo”, uno de los más buscados en Edomex

2902

Redacción.

Toluca, Edomex. 9 de febrero de 2015.- En un operativo conjunto entre agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Marina fue capturado Miguel Ángel Hernández Canales, alias El Pitufo quien formaba parte de la lista de los 16 delincuentes más buscados en la entidad.

Cae uno  de los más buscados en Edomex (foto: PGJEM)
Cae uno de los más buscados en Edomex (foto: PGJEM)

El Pitufo comandaba una célula del grupo criminal La Familia Michoacana en el oriente del estado y se le acusa de la venta y distribución de droga, homicidios, robo y desmantelamiento de vehículos y extorsiones en negocios de los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Amecameca.

El procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez informó en conferencia de prensa, que este sujeto detenido a principios de mes en municipio de Tepetlaoxtoc, al oriente de la entidad, ya se encuentra recluido en el penal de Almoloya de Juárez, desde donde enfrentará los juicios en su contra.

Junto con él fueron detenidos tres cómplices más que también fueron internados en el mismo centro penitenciario.

A Miguel ángel Hernández Canales El Pitufo, se le buscaba desde hace más de un año por ser considerado el líder del grupo criminal La Familia Michoacana en el oriente del estado. Por él, se ofrecían 300 mil pesos de recompensa a quien proporcionara información que llevara a su captura.

El Pitufo fue detenido en un retén de La Marina y la Policía ministerial cuando viajaba a bordo de un auto con placas sobrepuestas. En la unidad fue localizada también droga, por lo que fue remitido al ministerio público federal, quien de inmediato lo consignó a un juez de distrito por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

En otra acción, agentes ministeriales detuvieron a ocho sujetos, entre ellos Arnulfo Ramírez Medellín alias El R quien es identificado como líder de otra organización criminal que opera en el poniente del valle de México.

Este sujeto y sus siete cómplices están relacionados con una serie de homicidios ocurridos en los últimos meses en Atizapán, Tultitlán y Tlalnepantla. Esta banda tenía la característica de descuartizar a sus víctimas

Comentarios

comentarios