Inicio Noticias Capturan a 14 presuntos plagiarios; en el año suman 34 secuestros en...

Capturan a 14 presuntos plagiarios; en el año suman 34 secuestros en la entidad

1202
Detención múltiple. Secuestradores en flagrancia.

Detención múltiple. Secuestradores en flagrancia.

Redacción

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México lograron desarticular en las últimas horas a dos bandas de secuestradores que operan en el valle de Toluca. Los operativos permitieron detener a 14 presuntos plagiarios, quienes de inmediato fueron ingresados al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde esperan que un juez de control determine su situación jurídica.

Los presuntos secuestradores fueron capturados gracias a las denuncias que presentaron los familiares de las víctimas y derivado de un trabajo de inteligencia que permitió conocer dóndes e escondían y mantenían a sus las personas secuestradas.

En conferencia de prensa, el vocero en materia de seguridad del gobierno mexiquense, Indalecio Ríos Velázquez informó que en un operativo se logró la captura de 7 hombres y una mujer, quienes presumiblemente habían secuestrado a un comerciante de la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan, de Almoloya de Juárez, a quienes con engaños sacaron de su negocio y subieron por la fuerza a un taxi, para luego conducirlo a una casa de seguridad.

Los familiares de la víctima que fue rescatada con vida, denunciaron el hecho a las autoridades, luego de que recibieron llamadas exigiéndoles una cuantiosa cantidad de dinero a cambio de la liberación de su pariente.

La procuraduría rastreó las llamadas y pudo establecer la zona donde se encontraba la casa de seguridad, donde se encontraba la víctima y sus captures, y en un operativo realizado en las últimas horas pudo rescatar al secuestrado y a los plagiarios.

En el segundo  asunto surge a raíz de la denuncia de un joven secuestrado en Toluca por quien la familia pagó un rescate. Las labores de inteligencia permitieron conocer la ubicación de sus captores y tras liberar a la víctima se montó un operativo, donde se pudo capturar a seis personas más, entre ellas un menor de edad y una mujer.

Los 13 adultos aprehendidos se encuentran en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez a la espera de que se defina su situación jurídica; el menor fue remitido a un juez especializado en justicia juvenil.

En este año, se han reportado 34 secuestros en el Estado de México, y en todos los casos se ha podido liberar a la víctima. Se han desmembrado 13 bandas dedicadas a este delito, y capturado a 85 presuntos secuestradores. De ellos 71 ya enfrentan un juicio penal y los 14 restantes son los que esperan resolución del juez para ver si se les vincula o no a proceso penal.

 

 

Comentarios

comentarios