loader-image
Toluca, MX
9:34 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Captura PGJEM 17 personas por campamento, buscará 200 años de prisión

Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvo a 17 presuntos responsables por los hechos delictivos ocurridos en un campamento del municipio de Chalco, en agravio de 91 jóvenes -5 de ellas mujeres que resultaron violadas-. Sin embargo, dentro de la banda delictiva quedan por capturar al menos otros cuatro integrantes que también habrían participado en dichos acontecimientos.

Chalco_detenidos
Los 17 detenidos por los hechos del campamento en Chalco detenidos podrían alcanzar una pena de 200 años de prisión.

El procurador de justicia estatal, Alfredo Castillo Cervantes detalló que entre los presuntos delincuentes se encuentran dos mujeres, un ex militar  y tres policías. Se determinó que la mayoría de los detenidos son miembros de dos familias de la comunidad de Santa María Huexoculco, de Chalco.

El Ministerio Público prevé la consignación de los 17 detenidos por los delitos de robo con violencia, violación tumultuaria y equiparada, privación ilegal de la libertad y lesiones, además de asociación delictuosa. En caso de comprobar y acreditar su responsabilidad, los presuntos delincuentes podrían recibir sentencias condenatorias con penas mayores a los 200 años de prisión.

Tres de  los capturados están involucrados como presuntos responsables del asesinato de un policía, ocurrido hace dos meses en el oriente del estado.Los testimonios de los presuntos delincuentes señalan que acudieron armadas a la zona boscosa de la Sierra Nevada, paraje de Llano Grande del municipio de Charco con fines de cacería, donde se ubicaba dicho campamento del Movimiento de Juventudes Cristianas, en cuyas circunstancias aprovecharon sus escopetas, rifles y pistolas para asaltar a los campistas.

Las personas presentadas son Mariana,  Rogelio y Jesús Castillo Cadena, ex policía de Chalco; José Trinidad Hernández Villalpando –policía activo del Distrito Federal–, y sus hermanos Alfredo y Álvaro; Erika Ruperto Cadena, Jaime Pérez Cadena, Juan Delgadillo Hernández, Trinidad Hernández Flores  y José Marcos Estrada García, policía municipal de Chalco.

También se aseguró a Juan Valentín Romero Hernández,  Hugo Martínez Martínez, Marcos Hernández Morales, Alfredo Hernández Villalpando, Rodrigo Velázquez Flores, Andrés Castillo Estrada y Paulino Cadena Estrada, ex militar, e identificado junto con Andrés y  Jaime, como responsables de asesinar a un policía estatal.Los detenidos continúan rindiendo declaración ante el Ministerio Público.

En el caso de seis de ellos serán encarcelados en un penal de la zona oriente del estado, ya que se cumplimentó una orden de aprehensión por otros hechos.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila  insistió en que estos hechos no quedarán impunes y en que se les imponga la mayor pena a los responsables.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *