Inicio Destacados Captura FGJEM en CDMX a líder de banda de secuestradores que operaba...

Captura FGJEM en CDMX a líder de banda de secuestradores que operaba en Edomex

58

Redacción

Toluca, Edomex 28 de julio de 2022.- Paul “N”, alias “Meño”, presunto líder de un grupo delincuencial dedicado al secuestro y por quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrecía una recompensa de 300 mil pesos, fue detenido en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México. Este sujeto es investigado por su probable participación en el secuestro de una menor de 5 años.

Las indagatorias determinaron que el detenido lideraba una banda delictiva integrada por ocho personas más, quienes ya fueron detenidas y actualmente se encuentran sujetas a proceso.

Hasta el momento, la Fiscalía mexiquense lo investiga por  al menos otro secuestro ocurrido en el territorio estatal así como otros ilícitos.

La FGJEM cuenta con información de que el ahora detenido perteneció al Servicio de Protección Federal y se desempeñó como elemento de la extinta Policía Federal.

Para lograr la captura,  la FGJEM contó con el apoyo y colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El expediente que permitió iniciar investigación contra Paul “N”, inicio por la denuncia del secuestro de una menor de 5 años, ocurrido en el mes de febrero de 2021.

Las indagatorias permitieron conocer que el sujeto se encontraba oculto en la Ciudad de México para evadir la acción de la justicia, por ello la FGJEM solicitó la colaboración de la FGJCDMX para incursionar en su jurisdicción.

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía mexiquense realizaron múltiples coberturas fijas y móviles en inmuebles de las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, además ubicaron dos vehículos los cuales al parecer eran utilizados por el investigado y ejercieron acciones de gabinete y campo con la finalidad de aprehenderlo.

Al continuar con la investigación y con los datos recabados, esta Fiscalía Estatal solicitó colaboración de la SEDENA, CONASE, CENFI y CNI, y mediante una acción conjunta en la zona limítrofe de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, fue aprehendido este individuo.

El detenido fue puesto a disposición de un juez del distrito judicial de Chalco, y recluido en el penal de esa localidad, desde donde deberá enfrentar un proceso penal por el delito de secuestro agravado.

La Fiscalía mexiquense  hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico.

Comentarios

comentarios