loader-image
Toluca, MX
10:47 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Cantada vale doble

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Triste inicio de Toluca en el Apertura 2019.  Gallos tuvo la genialidad que abrió el partido, y traía en Castillo el veneno necesario para liquidar a un Diablo que desde la semana pasada se veía lejos de su nivel. El lunes en mi espacio de radio manifesté que Toluca podía ser sorprendido, el gallo cantó dos veces… cantada vale doble.

El 11

Ríos fue central por derecha. El “cocho” ya había jugado un partido de copa ahí, sin embargo, fue más un intento desesperado por tener experiencia y voz de mando. Toño tapó dos jugadas en el inicio del partido y perdió dos mano a mano, aun así, le vi con más ganas que a otros. De arranque Toluca jugó con: Tala, Salinas, Ríos, Tobio, Mota, Chalá, William, Mancuello, Medina, Pardo y Canelo.

Cambios por obligación

Los movimientos fueron obligados, ya que Toluca debía dar un mejor partido, llevarse el triunfo; después, la obligación fue cubrir los huecos dejados en la defensa.

Lo de Giovanni León estaba cantado tras el primer tiempo de Pardo. Lo de Ríos, una búsqueda de ir al frente por el juego. El ingreso de Huicho fue porque de lo contrario Toluca se lleva 4.

Los goles

0-1 ¿Quién lo iba pensar? Fabián Castillo que pudo jugar con Toluca, sería el que inauguró el marcador con un golazo al ángulo, justo una jugada después de que Antonio Ríos dejó el campo.

0-2 Con la expulsión de Salinas, Toluca aún no se acomodaba y una jugada vertical permitió a Escoboza meter el segundo.

La clave

Un partido parejo que definió un golazo de Castillo. En 5 minutos, un partido trabado se convirtió en 3 puntos para Gallos. Entre la salida de Ríos y la expulsión de Salinas, se decidió el marcador, aunque antes de eso tampoco había claridad al frente, pero al menos no parecía para perderse. Equipo que metiera el primero iba a tener control de los espacios largos; Querétaro lo encontró porque fue quien más lo buscó. El equipo de La Volpe tuvo pobreza ofensiva, generó muy poco. Pardo no ha sido el mismo (vs Potros y hoy).

Si bien la expulsión fue factor para el 0-2, aún con 11 los Diablos se veían estériles.

Ojo ahí

Ricardo pidió un central y parece que ya viene en camino. Será importante no fallar y que venga al 100. En la semana, preguntando a mis gurús gringos, me decían que Sauro no jugó por una lesión. El central urge, y si no el zurdo al menos ojalá tenga liderazgo y venga sano.

Calendario bravo

Toluca visitará dos veces seguidas. El próximo sábado se mete al Azteca para visitar a Cruz Azul, y luego sale para ser el primer visitante que Bravos tendrá en primera división. El próximo juego de Toluca en casa será en jornada 4 enfrentando al América.

Conclusión

Saliendo del estadio, como es costumbre, pasé a Locos Por los Diablos, y mi sorpresa fue ver poca gente. La desilusión se apoderó de muchos aficionados, que incluso, se fueron del estadio diez minutos antes del final.

Sería aventurado decir que será una temporada larga, como muchos me han mostrado su preocupación. Veo un equipo de individuos con objetivos distintos, ojalá me equivoque. Esto apenas comienza, pero no inicia bien. Para poder pararte en el Azteca ante Cruz Azul, se va a necesitar mucho trabajo en la semana y mayor actitud.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios