Francisco Paredes
Toluca, Edomex, a 11 de julio del 2017.- Activistas que permanecían en el campamento para la protección de árboles en Paseo Tollocan, fueron agredidos y robados por un grupo armado durante la madrugada de este martes, luego de que otros colectivos sociales decidieran retirarse del campamento para buscar acciones políticas que solucionaran el conflicto.
De acuerdo con la versión de los propios activistas, la agresión se presentó al rededor de las 3:30 de la mañana de este martes, cuando al rededor de 30 personas que viajaban en varios vehículos llegaron al campamento para golpear y robar a las personas que se encontraban en ese lugar, sin que fueran auxiliados por ninguna autoridad.
Tras ser despojados de sus pertenencias y de las casas de campaña, los activistas fueron dejados en el lugar, sin que se registraran lesiones de gravedad o agresiones de otro tipo hacia los integrantes del campamento que permanecían en este punto.
Ante esta situación los distintos colectivos que permanecían en el lugar responsabilizaron a las autoridades estatales, así como a empresarios de la plaza comercial de las agresiones sufridas, por lo que señalaron que interpondrán una denuncia contra quien resulte responsable de estos hechos.
A pesar de las agresiones, los colectivos sociales adelantaron que permanecerán en el campamento, pues aseguraron que no se dejarán amedrentar, ni coptar por las autoridades estatales para la construcción de los retornos deprimidos en Paseo Tollocan.