Redacción
Toluca, Edomex. 16 de septiembre del 2015.- David Sánchez Guevara, alcalde con licencia de Naucalpan, acusado de peculado, abandonó esta madrugada el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, pues se ordenó su traslado a la cárcel estatal de Tepachico, en Otumba, desde donde habrá de hacer frente a las imputaciones que pesan en su contra.
El presidente municipal detenido el pasado 20 de agosto, enfrenta un proceso por peculado, luego de que el ministerio público acreditara ante un juez de control de Toluca su presunta responsabilidad en el delito de peculado al haber pagado a una empresa más de 400 mil pesos por una obra que nunca se realizó.
Sánchez Guevara fue detenido el mismo día que se presentó en el palacio de San Lázaro para acreditarse como diputado electo por el distrito 24 con sede en Naucalpan, cargo que ya no pudo asumir por estar encarcelado tras esta imputación-
Pero la acusación por peculado no será la única que enfrente David Sánchez Guevara, pues la Procuraduría General de Justicia del estado de México ya le prepara otra imputación relacionada con el manejo de recursos públicos en su etapa como presidente municipal de Naucalpan del 1 de enero del 2012 al pasado 8 de enero de este año.
A decir del procurador, Alejandro Gómez, las auditorias que ha practicado el Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (OSFEM) a diversas áreas del ayuntamiento de Naucalpan, han confirmado una serie de irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
Los regidores de oposición le han acusado de haber defraudado al ayuntamiento con más de 60 millones de pesos que invirtió en Ficrea, y que tras el si cierre e intervención de esta unidad financiera, el dinero ya no se pudo recuperar. También se le acusa de pagar con sobreprecio muchas obras, sobre todo el programa de bacheo en el municipio, donde no existe una mejoría en esta materia.
El penal de Tepachico, donde ahora se encuentra recluido Sánchez Guevara es uno de los más modernos y con mayor tecnología dispuesta para la seguridad de los internos.