Redacción
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México determinó la reubicación de 78 casillas electorales asentadas en los distritos el 22 y 42 de Ecatepec, y el 24 y 25 de Nezahualcóyotl, que concentran 47 mil 123 electores, como parte de su imposibilidad de instalarse donde originalmente estaban previstas, por las inundaciones registradas tras el desbordamiento del Río de Los Remedios y el Dren del Bordo de Xochiaca.
En sesión extraordinaria realizada esta noche, se aprobó la reinstalación de 78 casillas en 3 centros de votación fija. No obstante, derivado de las condiciones climatológicas de las próximas horas, el órgano electoral prevé reubicar otras 188 casillas en 7 centros de votación adicionales, siempre y cuando las circunstancias de contingencia así lo exijan para recibir la votación en las zonas que permanecen anegadas.
De confirmarse lo anterior, en total el Instituto Electoral del Estado de México estaría reubicando 172 casillas en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, las cuales se establecerían en un total de 10 centros de votación, que en suma aglutinaría a 101 mil 470 electores que presentarían dificultades para sufragar en los lugares contemplados de origen.
Fuentes del órgano electoral y de los partidos políticos manifestaron su preocupación de continuar las lluvias permanentes durante la jornada electoral de este domingo, lo cual podría ser un factor determinante para incrementar el abstencionismo en la elección de gobernador.