Redacción
Toluca, Edomex. 7 de enero.- Uno de los delincuentes más buscados en el centro del país, al que le achacan al menos 24 secuestros en el estado de México y el Distrito Federal fue capturado en un operativo conjunto de la Procuraduría General de la República, la del estado de México y la del Distrito Federal.
Se trata de Miguel Miguel Ángel Juárez García a quien identifican como líder de una banda de secuestradores que para obligar a los familiares de las víctimas a pagar rescate, las filmaba a los plagiados siendo maltratados y abusados sexualmente.
El sujeto fue detenido en las inmediaciones del Hospital La Raza, en la cuidad de México cuando se disponía a cobrar el rescate de una persona que tenía en cautiverio.
Gracias al trabajo de inteligencia de las tres procuradurías se pudo ubicar al sujeto y detenerlo sin realizar un solo disparo.
Tras ser detenido Juárez García confesó donde se ubicaba la casa de seguridad donde tenían a la victima. La Procuraduría mexiquense montó un operativo y pudo rescatarla en una vivienda de la colonia UAM en el municipio de Atizapán. Ahí capturó a dos miembros más de la banda de secuestradores. Una pareja de adultos mayores quienes se encargan de cuidar a las victimas.
De acuerdo con el procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, este sujeto era buscado por autoridades federales, estatales y capitalinas. La PGR tiene 14 carpetas de investigación por secuestro donde lo involucran como responsable; la del estado tiene cinco carpetas, lo mismo que la procuraduría capitalina.
Juárez García tiene antecedentes penales. Estuvo preso 13 años en el penal de Barrientos cumpliendo una sentencia por robo con violencia. En 2011 salió a los pocos días de recuperar su libertad empezó a delinquir de nueva cuenta.
A cada una de las personas que secuestraba, las filmaba mientras eran maltratadas física y sexualmente. Los videos los enviaba a los familiares para presionarlos a pagar el rescate exigido.
Sus dos cómplices, Florencia Vidal Barrera Ortega de 69 años e Hilaria Alicia Campos Rodríguez de 68, también están a la espera de que se les defina su situación jurídica.