Inicio Deportes Cae la primera medalla para la UAEM en Universiada Nacional 2019

Cae la primera medalla para la UAEM en Universiada Nacional 2019

554
Redacción
Mérida, Yucatán 1 de mayo 2019.- La estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, Cintya Karen García Onofre consiguió la medalla de plata en la Categoría FIN, menor de 46 kilogramos, al caer en la final 17 puntos a 8 frente a Diana Laura Gómez Rico de la Universidad Tecnológica de Estudios Superiores del Bajío.
Ante la presea argenta, la estudiante de Medicina de la Unidad Académica Profesional UAEM Chimalhuacán, dijo sentirse contenta, aunque no satisfecha y celebró que aún le quedan muchos años para defender a la Máxima Casa de Estudios Mexiquense y espera mejorar el resultado.
Asimismo afirmó que hay que seguir mejorando sobre todo en la adaptación a los cambios reglamentarios y mejorar la preparación física de cara a próximos compromisos deportivos universitarios.
Por su parte, el entrenador Rodrigo Ángel Muro Soto comentó que en su primera Universiada Nacional la deportista auriverde consiguió excelentes resultados a pesar de lo difíciles que fueron los combates, de tal forma que en la adaptación a las condiciones climáticas estuvo la clave para quedarse con la plata.
En su camino a la medalla de plata Cintya Karen García Onofre venció 5 puntos a 1 a Paula Michelle Cabrera Olivas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, luego dio cuenta de Araceli Archundia Juárez de la Universidad Anáhuac Querétaro con marca de 8-7; en semifinales venció a Lucía Rodríguez de la Universidad Modelo con pizarra de 8 a 7.
Para el jueves 2 de mayo el Tae Kwon Do tendrá su segundo y último día de actividades donde el estudiante de la carrera de Cultura Física y Deportes de la Facultad de Ciencias de la Conducta en la UAEM, Raymundo Ulises Escobar López participará en la categoría heavy, mayor de 87 kilogramos.

Comentarios

comentarios