Redacción
Toluca, Edomex. 13 de marzo.- Uno de los criminales más buscados por las autoridades federales y estatales, identificado Armando Hernández Hernández, alias “El Player”, fue capturado por elementos del Ejército mexicano la noche del pasado viernes en el municipio de Tlatlaya al sur del estado de México.
Este sujeto, a quien responsabilizan del asesinato del presidente municipal de Zacualpan, José Eduviges Nava Altamirano, perpetrado en agosto del 2015, es identificado como el líder de la organización delictiva La Familia Michoacana, en el sur del estado, específicamente en la región de Ixtapan de la Sal.
Hernández Hernández resultó herido en un enfrentamiento que se registró la noche del viernes en en el paraje Las Joyas, en la carretera Tejupilco- Altamirano, donde elementos de una de las Bases de Operación Mixta del Ejército Mexicano que opera en la zona, se encontraron con sujetos armados , que abrieron fuego contra los militares.
Estos al repeler la agresión lograron herir a uno de los sicarios y detuvieron a dos más.
Trasladados a Toluca y tras realizarles algunos exámenes, se pudo comprobar que la identidad del herido corresponde a Armando Hernández Hernández “El Player”, por quien el gobierno del estado había ofrecido desde julio del 2014, una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcionara información que llevara a su captura.
Además, a El Player, se le responsabiliza al menos de 20 homicidios más, y está relacionado con expedientes abiertos por delitos contra la salud, delincuencia organizada, secuestro y extorsión, entre otros.