Inicio Seguridad Cae “El Monterrey”, sujeto que extorsionaba a transportistas de Ecatepec y a...

Cae “El Monterrey”, sujeto que extorsionaba a transportistas de Ecatepec y a quien se resistía lo mataba

158
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex, 27 de noviembre de 2018.-  Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a Miguel Ángel “N” considerado uno de los principales objetivos de la institución, pues él junto con su banda delictiva han causado decenas de muertes y hechos violentos en Ecatepec.

Juan con Miguel Ángel “N” alias “El Monterrey” también fue detenido Edgar Efrén “N” quienes se dedicaban a la extorsión de transportistas en la zona de Ecatepec y otras actividades delictivas, relató el fiscal general de justicia Alejandro Sánchez Gómez.

Fiscal Alejandro Sánchez Gómez

El fiscal informó que este sujeto y su cómplice fueron detenidos el pasado 8 de noviembre en Guaymas, Sonora, luego de varias semanas de seguimiento que hicieron agentes de investigación de la FGJEM

 Sobre este individuo, dijo el Fiscal,  se tiene acreditada su probable participación en diversos hechos ilícitos, entre ellos el homicidio de integrantes de grupos delictivo rivales y la extorsión a diversas rutas de transporte de pasajeros en Ecatepec y la zona oriente de la entidad

Tras su captura  Miguel Ángel “N” y Edgar Efrén “N”, fueron trasladados a Toluca en un vuelo privado, siempre en custodia, para después remitirlos al penal de Chiconautla, en Ecatepec, donde enfrentarán juicios por homicidio calificado  y robo calificado, entre otros.

El homicidio por el que es investigado El Monterrey” tuvo lugar el 14 de marzo del 2017, cuando este sujeto, en compañía de otros tres llegaron a un domicilio de la colonia Las Brisas, en Ecatepec, en donde se encontraban dos personas a quienes dispararon con armas de fuego. Horas  después del crimen asesinaron a dos personas más que habían presenciado el primer homicidio, para que no los identificaran.

La Fiscalía también tiene acreditada su participación en otros hechos delictivos, entre ellos el homicidio de un dirigente de la Ruta de Transportes Marte, ocurrido el 26 de julio pasado y se le indaga por el homicidio de una persona cuyo cuerpo fue localizado el 20 de septiembre de 2017 en calles de Ecatepec.

​El Monterrey y su célula delictiva tenían como modus operandi la extorsión a dirigentes y choferes de diversas rutas de transporte en Ecatepec y la zona oriente del Valle de México, por ello las investigaciones continúan a fin de poder determinar su probable participación en este delito.

La Fiscalía ha solicitado a los transportistas de la zona que si identifican a alguno de estos dos sujetos como responsables de hechos delictivos que los denuncien para que la imputación contra ellos sea más sólida y ya no puedan salir de la cárcel.

Comentarios

comentarios