loader-image
Toluca, MX
9:42 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Cae director de escuela donde se presentaron strippers; inician investigación administrativa y penal

Raymundo Martínez. Sanciones.

Redacción

Toluca, Edomex. 20 de mayo de 2014.- Pedro Agustín Dávila, director de la escuela primaria Adolfo López Mateos ubicada en el barrio de Santiaguito de Metepec, donde el pasado 14 de mayo un grupo de strippers ofreció un show de media hora para festejar el Día de la Madre, fue separado del cargo,  “por haber incurrido en faltas de probidad y honradez” al permitir la realización de este espectáculo.

La Secretaría de Educación del Estado de México, a través de un comunicado de medios, informó que también se dio vista al Órgano de Control de la dependencia y al Ministerio Público de la Procuraduría estatal, a fin de que investiguen los hechos, deslinden responsabilidades y se determine si se imponen sanciones administrativas y penales en caso de que alguna conducta de los servidores públicos que permitieron el evento, sea constitutiva de delito.

Ayer a través de las redes sociales, los padres de familia inconformes con el hecho subieron un video en donde se demuestra que los strippers se presentaron en la escuela en horario de clases y con un auditorio plagado de mujeres que gritaban, pero también de niños que veían sorprendidos el show.

Los padres inconformes con “este disparate”, como lo calificaron, pidieron a las autoridades investigar y sancionar a los responsables, pues a pesar de que la asociación de padres de familia fue quien organizó este evento, el director de la escuela lo toleró.

En el comunicado, el gobierno del estado de México informó que el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, ordenó cesar al director del plantel, Pedro Agustín Dávila, “por haber incurrido en faltas de probidad y honradez” al permitir la realización de este espectáculo.

En el documento se revela que el 17 de mayo, el director general de educación básica del gobierno del estado, Luis Ángel Jiménez Huerta y el titular de la coordinación jurídica, Gerardo Sánchez y Sánchez, presentaron una denuncia de hechos ante la procuraduría, luego de que se consideró que estos actos pueden ser constitutivos de delito.

Al Órgano de Control Interno de la Secretaría se le pidió iniciar un proceso administrativo para investigar los hechos y en su caso, “aplicar las sanciones a los servidores públicos que hayan incurrido en alguna violación de las normas jurídicas ya sea por conducta indebida en el ejercicio de sus funciones o por omisión”

“La Secretaría de Educación reprueba energéticamente la realización de actos indebidos en los planteles escolares de cualquier nivel o modalidad y se manifiesta en completa disposición de coadyuvar con las autoridades judiciales y de la contraloría para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan, siempre el pleno apego a la ley y respeto a las garantías individuales de los involucrados y con justicia”, señala el boletín.

El titular de la dependencia también solicitó al área jurídica de la secretaría  establecer nuevas normas encaminadas a castigar “con severidad” esta clase de comportamientos “por parte de quienes se espera sentido común y conducta ejemplar”.

 

Comentarios

comentarios