Redacción
Toluca, Edomex; 7 de febrero de 2025.- La dirigencia del PRI en el Estado de México afirmó que, será un partido de puertas abiertas para dialogar y construir con todos los liderazgos del priísmo mexiquense la estrategia que sea necesaria para alcanzar la recuperación electoral hacia los comicios intermedios de 2027.
En su primera conferencia de medios como presidenta del PRI estatal, Cristina Ruiz Sandoval se dijo confiada en que no habrá una mayor desbandada de priístas hacia otras opciones políticas, por lo que ofreció un partido de puertas abiertas, que permita escuchar la opinión de los cuadros experimentados, pero siempre con la oportunidad de construir en unidad entre la militancia.
El coordinador de los priístas en el Congreso local, Elías Rescala Jiménez subrayó que el partido debe transitar de ser un partido de cúpulas políticas, para que sea una alternativa electoral que vuelva a su origen, como un instituto político de territorio, que permita una apertura hacia los jóvenes que exigen y necesitan una oportunidad abierta de participación al interior del partido.
“Nos hemos convertido muchas veces en un partido de cúpulas, hemos respetado muchas veces a actores políticos por lo que fueron, por su posición; hoy en día, la renovación del partido pasa por la inclusión de los jóvenes que quieren entrar al partido, y que han estado esperando por tener una oportunidad”, enfatizó.
Rescala Jiménez recalcó que el PRI en la mayoría de los municipios mexiquenses, se mantiene como la primera o segunda fuerza política, lo que se refleja en haber obtenido un millón y medio de votos en la pasada elección; lo que exige “ir a territorio a convocar y recuperar la confianza de la gente; y a fortalecer a nuestra militancia desde abajo”, enfatizó.
“Por más que se quiera ver, unas bancadas con un mayor número de diputados en la Cámara local y en la Cámara Federal, somos la segunda fuerza política del estado con un millón y medio de votos, eso cuenta y cuenta mucho. Somos un partido que va a poner su estrategia en el territorio, y ahí es donde todos los cuadros priístas nos hemos formado, y esa va a ser la fuerza y la fortaleza del partido”, insistió.
Con relación a las reuniones convocadas por exgobernadores y exdirigentes del priísmo local para marcar agenda pública, Cristina Ruiz les expresó que a esos hombres y mujeres “los estamos esperando aquí para poder platicar y construir este nuevo partido, (sobre) cuál será la estrategia para recuperar el 2027”.
La dirigente del priísmo mexiquense afirmó que ha tenido reuniones con todos los alcaldes de su partido, quienes dijo no ha escuchado la manifestación de alguno de ellos de irse a otro partido político, como ya ocurrió con otros presidentes municipales y exalcaldes. “En ningún lado les va a ir mejor que aquí, aquí se les valora, se les quiere, y tienen un gran futuro en este partido, donde siempre nos da la oportunidad de servir a nuestra gente”, insistió.