Redacción
Valle de Bravo, Edomex; 20 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado de México en coordinación con el Ayuntamiento de Valle de Bravo, evalúan la viabilidad de un proyecto coordinado que incremente la movilidad del Pueblo Mágico.
El plan de trabajo consta de tres etapas, mediante una mejora en temas de la infraestructura urbana, a favor de los habitantes del municipio y de la denominada población flotante, lo que impactará favorablemente en la economía de la región.
Las Secretarías de Comunicaciones, Medio Ambiente y Obra Pública, encabezadas por sus titulares, iniciaron los recorridos y evaluaciones para elaborar propuestas sobre sus respectivas áreas de competencia.
Entre los proyectos a desarrollar se busca mejorar la estancia de los turistas, sanear los cuerpos de agua, así como optimizar los esquemas de movilidad, privilegiando al peatón.
El secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, mencionó que este proyecto integral de rehabilitación generará un impacto positivo en la imagen, movilidad, economía y turismo de la región.
El funcionario indicó que con el programa Valle te transporta, se mejorará la movilidad de Valle de Bravo, como muestran las acciones de primer impacto que ya se han realizado, tales como bacheo, pinta de cruces peatonales, revisión de alumbrado, señalización, retiro de obstáculos de banquetas y guarniciones, así como limpieza general de publicidad en postes y calles.
“Es prioridad dar seguimiento a proyectos de movilidad que contribuyan a mejorar los traslados de personas, bienes y servicios, beneficiando el desarrollo económico y social de todas las regiones del Estado de México”, resaltó Luis Limón.
Por su parte, el secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta, aseguró que la rehabilitación de espacios públicos debe ser transversal.
“No sólo se trata de hacer recuperación de espacios públicos por promover el deporte y la cultura, sino de generar convivencia, que la gente se apropie de ellos y lograr una mayor cohesión social”, destacó Rafael Díaz Leal.
En su oportunidad, el secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, detalló la importancia de que el municipio cuente ya con un relleno sanitario, además explicó que se reforzarán las políticas de saneamiento y cuidado de las áreas naturales protegidas de la región.
“La mayor parte del problema de la contaminación que tenemos en la presa de Valle de Bravo es la basura mal dispuesta, que termina en barrancas y ríos”, puntualizó Jorge Rescala.
Este proyecto global está alineado completamente con los objetivos de la Agenda 2030 y pretende involucrar a todos los sectores de la población, gobiernos, empresarios y sociedad civil, para generar infraestructura social e incluyente.