Inicio Lo Nuevo Buscan estrechar lazos comerciales, académicos y culturales entre Edomex y Los Ángeles

Buscan estrechar lazos comerciales, académicos y culturales entre Edomex y Los Ángeles

412
Eruviel Ávila y Eric Garcetti. Encuentro Bilateral.

Eruviel Ávila y Eric Garcetti. Encuentro Bilateral.

Redacción

Con el objetivo de incrementar el intercambio comercial, académico y cultural entre el Estado de México y Los Ángeles, California, esta mañana se reunieron, en Toluca, el mandatario mexiquense Eruviel  Ávila Villegas y el alcalde angelino, Eric Garcetti, quien de paso, advirtió que no se irá de la capital mexiquense sin probar el “legendario chorizo” toluqueño, que no pudo probar el presidente Barack Obama, en su reciente visita a esta ciudad.

Este encuentro entre mandatarios fue previo a reuniones bilaterales que sostendrán integrantes de cada uno de los gabinetes, así como empresarios de los dos lugares, para concretar acuerdos comerciales.

El alcalde de los Ángeles Eric Gracetti adelantó que existe interés de varias empresas asentadas en esa ciudad, para invertir en territorio mexiquense, entre ellas, Office Depot, quien pretende abrir 10 sucursales en la entidad; la constructora Parsons y Siemmens, quienes tienen la intención de participar en proyectos de infraestructura.

De su lado, el gobernador del estado manifestó que en las reuniones bilaterales se buscará acordar un aumento en las exportaciones de flor del Estado de México hacia Los Ángeles,  y la introducción de productos como el nopal y la tuna producidos en el estado,  al mercado de california. 

También se buscará acrecentar el intercambio académico y cultura entre ambos destinos, e incluso el turismo, para que habitantes de los Ángeles visiten el estado de México y mexiquenses hagan lo propio en la ciudad estadounidense.

En estas reuniones se buscará también concretar la puesta en operación de un vuelo comercial entre Toluca y Los Ángeles este mismo año.

 

 

 

Comentarios

comentarios