Inicio Política Buscan con interinato poner orden en PAN mexiquense

Buscan con interinato poner orden en PAN mexiquense

659
Álvarez Mata. Interinato forzado.

Álvarez Mata. Interinato forzado.

Redacción

Tuvieron que pasar siete meses de descalificaciones, de golpes bajos entre los dos bloques en que se ha polarizado el PAN en el estado de México y por fin el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero Muñoz, decidió intervenir y desconocer la elección de presidente del Comité Directivo Estatal del pasado 24 de noviembre,  que devino en una guerra intestina al interior del instituto político.

La resolución de Madero no fue gratuita sino obligada por una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien le dio de plazo hasta el miércoles pasado para resolver la situación de incertidumbre que vivía el panismo mexiquense respecto a su dirigente estatal.

La noche del  miércoles Madero nombró al morelense, Sergio Álvarez Mata, ex senador de la república, como titular de una comisión transitoria que se encargará de asumir las funciones de la dirigencia. Un panista de bajo perfil, cercano al ex mandatario Marco Adame. Intentó infructuosamente ser presidente municipal de Cuernavaca en 2009, y de premio de consolación le nombraron Secretario General de Gobierno.

Álvarez Mata no era la primera opción para presidir esta comisión, sino fue la cuarta o quinta opción de las “”figuras nacionales del PAN”, a quienes le ofrecieron la tarea de venir al estado de México a restituir la normalidad en la vida interna del panismo mexiquense, arreglar el  desorden financiero que dejaron las dos últimas dirigencias estatales y diseñar y organizar el proceso de selección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal.

La comisión transitoria también era fundamental para que el PAN mexiquense no perdiera el financiamiento público que mes con mes recibe del Instituto Electoral del Estado de México.

Además de Álvarez Mata, la comisión estará integrada por seis miembros más, tres de cada uno de los bloques en que está polarizado el partido: Por el Grupo Tlalnepantla estarán Edgar Olvera, Guadalupe Mondragón y Carlos Bello, mientras que por los Bravo Boys se sumarán Alfredo Rivadeneyra, Leticia Zepeda e Ignacio Labra.

La integración de la comisión y su funcionamiento deberá ser ratificada por el pleno Comité Ejecutivo Nacional en su sesión del próximo 11 de julio, ya que la resolución adoptada por Madero Muñoz, responde a la urgencia por  atender un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Comentarios

comentarios