Inicio Lo Nuevo Busca SSC reducir criminalidad en Ecatepec con plan integral

Busca SSC reducir criminalidad en Ecatepec con plan integral

929
Alonso Ríos. Prevención del delito.

Alonso Ríos. Prevención del delito.

Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México puso en marcha, en 10 colonias del municipio de Ecatepec, una estrategia de seguridad integral, que consiste en promover la prevención entre los habitantes de la comunidad y reforzar el programa de vigilante voluntario para lograr una más pronta respuesta de las autoridades de seguridad pública.

A través de un comunicado, la dependencia dijo que de manera permanente sostendrán reuniones con vecinos de la localidad y con instituciones educativas a fin de fomentar valores para evitar conductas antisociales, y diseñar mecanismos de prevención ciudadana.

Ecatepec es el municipio más poblado de la entidad con más de tres millones de habitantes, y por ende es una de las localidades donde más hechos delictivos suceden a diario. Entre los delitos más frecuentes se encuentran en robo en varias modalidades, lesiones, violación, y otros de alto impacto como la extorsión y el secuestro y robo de autos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detectó las colonias y barrios más conflictivos y será ahí donde se pondrá especial atención para reducir los índices delictivos. Los nombres o ubicaciones de estos barrios no fueron revelados para no estigmatizar ni a sus habitantes.

Estas acciones irán de la mano con el fortalecimiento de la presencia policiaca en el municipio sobre todo en las zonas de alta incidencia delictiva.

La estrategia se podrá ampliar a otros municipios de alta incidencia delictiva, si en un corto plazo se ven resultados en estas 10 colonias de Ecatepec.

 

 

Comentarios

comentarios