Inicio Política Busca Movimiento Ciudadano acuerdo para impulsar a Encinas junto con PRD y...

Busca Movimiento Ciudadano acuerdo para impulsar a Encinas junto con PRD y PT para el Edomex

1514
Foto Archivo, Agencia MVT

Redacción

Ciudad de México 28 de noviembre del 2016.- El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano reveló que el próximo 6 de diciembre, él y sus homólogos del PRD y del PT iniciarán negociaciones para concretar una alianza electoral para los comicios de gobernador del estado de México.

La idea de las tres fuerzas políticas, es que el senador Alejandro Encinas Rodríguez pueda encabezar esta coalición, como lo hizo hace seis años.

De concretarse la idea, Encinas buscaría por tercera ocasión la gubernatura de estado. En 1993 cayó estrepitosamente frente a Emilio Chuayffet del PRI con una ventaja de dos a uno; y en 2011 fue derrotado ampliamente por Eruviel Ávila por un margen de tres a uno.

Este martes, en la inauguración de la conferencia internacional Movimientos progresistas y ciudadanos en América Latina y Europa,  Dante Delgado señaló que su partido busca impulsar un cuarto polo político no sólo para 2017 sino para 2018, en compañía del PRD y PT.

Indicó que si las tres fuerzas de izquierda no se unen para enfrente estos comicios, su futuro será incierto.

Sobre el caso del Estado de México, dijo que existe ya un acuerdo para que el 6 de diciembre se pueda comenzar a negociar la postulación de Encinas al gobierno mexiquense a través de la figura de la candidatura común, la cual tendrían que registrar ante el Instituto Electoral del Estado de México el 24 de diciembre.

De acuerdo con Dante Delgado, el senador con licencia, Alejandro Encinas ha pedido tiempo para en enero terminar su función como Constituyente de la Ciudad de México para después enfocarse en lo que podría ser su tercera carrera rumbo a la gubernatura del estado de México.

Comentarios

comentarios