Inicio Política Brincan “chapulines” de San Lázaro a Legislatura local

Brincan “chapulines” de San Lázaro a Legislatura local

757

Redacción

Once de los 75 diputados locales que conformarán la LVIII Legislatura del Estado de México apenas se desempeñaron como legisladores en San Lázaro; además de sumarse once alcaldes que ni siquiera concluyeron su encargo por enrolarse en un nuevo cargo de elección popular, así como dos senadores que se convertirán en legisladores mexiquenses.

Ignacio Pichardo Lechuga, hijo del ex gobernador del mismo nombre, pasará de San Lázaro a la Legislatura Estatal a partir de este martes.

Este martes, se instalará la LVIII Legislatura local con el objetivo de que el miércoles 5 de septiembre acuda ante el Poder Legislativo el titular del Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas para rendir su primer informe de labores.
A sólo cuatro días de haber dejado sus funciones en San Lázaro, once legisladores se sumarán a la Legislatura del Estado de México a partir de este martes, la mayoría de ellos priístas, que le apostaron a la estrategia de “chapulín” para brincar de un cargo a otro entre ambos niveles.

Los priístas que apenas dejaron la legislatura federal son Héctor Hernández Silva –ex líder magisterial –; Ignacio Pichardo Lechuga –hijo del ex gobernador del mismo nombre-; Jesús Enríquez Fuentes: Héctor Pedroza Jiménez; Sergio Mancilla Zayas –hijo de Sergio Mancilla Guzmán-; y Amador Monroy Estrada –líder de la CTC-.

Además de Armando Corona Rivero y Francisco Rojas San Román. Entre el resto de los grupos parlamentarios destacan los casos de Adriana Hinojosa –del PAN-; Óscar González Yáñez –del PT-; y Gerardo del Mazo Morales –del PANAL-.

En referencia a los alcaldes que se convertirán en diputados locales –todos priístas- son Irad Mercado Ávila de Calimaya; Luis Alfonso Arana Castro de Santiago Tianguistenco; Gabriel Olvera Hernández de Valle de Bravo; Fidel Almanza Monroy de Atlacomulco; Elda Gómez Lugo de Ixtlahuaca y Luis Enrique Martínez Ventura de Valle de Chalco.

También se suman Juan Demetrio Sánchez de Amecameca; Hugo Andrés Hernández Vargas de Ixtapan de la Sal; Everardo Pedro Vargas Reyes de Tepotzotlán; Alejandro Castro Hernández de Nicolás Romero y Aarón Urbina Bedolla de Tecámac, coordinador del PRI en la legislatura local.

En tanto que los senadores que se convertirán en legisladores locales es Héctor Bautista López del PRD, y Ulises Ramírez Núñez del PAN

.
La Legislatura del Estado de México estará conformada por 39 diputados del PRI, doce del PRD, once del PAN; así como 5 del PANAL, 4 del PVEM, 2 del PT y 2 de Movimiento Ciudadano.

 

Comentarios

comentarios