Inicio Opinión Bravo, ¡Qué falta de respeto!

Bravo, ¡Qué falta de respeto!

852

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

De la falta de actitud a la falta de personalidad. Toluca se ha faltado al respeto, está en un hoyo, y sigue cavando.
Como lo dije en la previa, hombre a hombre Toluca es mejor; sin embargo, en actitud Bravos estaría motivado, y con eso superó a un Toluca que ha pasado de ser un equipo gris, a uno obscuro, sin pies ni cabeza, timorato, desconfiado, poco comprometido. Los Diablos tiraron el prestigio de la forma más grosera, sin fútbol y sin ganas. Perdieron 2-0 en Juárez, pero desde el minuto 70 pudimos irnos a casa sabiendo que no se levantaría.

El 11, Rigonato, Maidana y Ríos

Toluca volvió a línea de 5 y abrió con: Talavera, Salinas, Wicho, Tobio, Mora, Chalá, William, Medina, Mancuello, Canelo y Pardo.

El pase internacional de Diego Rigonato no llegó, en Emiratos Árabes prometieron liberarlo este fin de semana, pero nunca llegó el transfer.

En el caso de Maidana, el central argentino jugó 45 minutos con la sub 20 para ir agarrando ritmo. Urge su presencia, para ver si puede aportar algo de lo que sigue debiendo y necesita el equipo, mientras que Antonio Ríos no viajó por sobrecarga.

Los goles
1-0 Mauro Fernández se encontró un regalo y penetró sin mucha objeción de la defensa mal escalonada, y de muchas fisuras para vencer a Talavera.

2-0 Angelo Sagal la puso en el ángulo, un golazo al que no llegaba Talavera.

La clave
Juárez no fue mejor que Toluca, los Diablos fueron peor que Bravos. Un equipo que no juega a nada pero tiene actitud, venció a otro que sin fútbol ni actitud, vio en la displicencia su principal pecado. Este equipo venía dando muestras de poco compromiso, un mensaje que debe ser entendido desde la cúpula, si es que el mismo llega hasta esa altura. En la cancha pocos se salvan.

Sauro, una nueva opción, o un 9
Sobre el defensa argentino Gastón Sauro, tiene hasta el día 8 para resolverse su situación. Ha surgido una nueva opción en Sudamérica, pero el Cuerpo Técnico también tiene en mente pedir un 9.

Conclusión
Me parece triste que un grande como Toluca no dispute con fuerza, no meta la pierna, no sienta los colores, “le importe un comino” caer con el equipo recién ascendido, y al minuto 70 en lugar de defenderse con orgullo y amor propio, lo haga con displicencia y coraje mal canalizado. Chalá y Tobio no están para el Toluca, Mancuello no anda, William no es el mismo; de Canelo está de más hablar. En un equipo que permite contratar extranjeros, estos deben hacer diferencia.

Al paso que van, América y Monterrey les pueden llenar la canasta, la sacudida debe ser fuerte y que se caigan las manzanas podridas. Nadie por encima de la institución… nadie.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios