Inicio Destacados Bloquean transportistas autopista México – Pachuca; denuncian abusos y delincuencia

Bloquean transportistas autopista México – Pachuca; denuncian abusos y delincuencia

28

Redacción

Ecatepec, Edomex, 3 de agosto de 2022.-  Medio centenar de transportistas de carga que operan en el Estado de México bloquearon los carriles laterales de la autopista México – Pachuca, con la exigencia de que cesen los robos de los que son víctimas en las principales carreteras que conectan con la capital del país, y las cuales cruzan por el territorio mexiquense; además de solicitar la intervención de las autoridades de movilidad para poner orden en la operación de grúas y corralones, quienes realizan cobros excesivos por sus servicios.

Desde la tarde de ayer martes, los líderes de transportistas anunciaron una serie de bloqueos en las principales carreteras del centro del país; sin embargo, hasta el momento únicamente se registra la protesta en esta autopista con dirección a la capital del país.

Con sus propias unidades, los transportistas han bloqueado el tránsito vehicular de la autopista, en cuya exigencia hacen patente que la inseguridad se ha acentuado en estas vialidades, por lo que exigieron a las autoridades incrementar la presencia policíaca para inhibir las actividades delictivas.

“Queremos que paren esos abusos y también que paren los asaltos que diariamente sufrimos hacia nuestras unidades”, subrayaron.

Además, enfatizaron que en el servicio de grúas prevalecen las cuotas discrecionales, lo que ha permitido a los concesionarios cobrar hasta 20 mil pesos por arrastre y corralón.

En resumen, se trata de siete mil transportistas afiliados a diversas organizaciones, quienes se dicen víctimas tanto de los elementos policíacos que los extorsionan en su labor diaria; aunado a los abusos de los operadores de grúas, y la prevaleciente delincuencia en estas vialidades primarias.

Hasta el momento, los transportistas se mantuvieron en los carriles laterales y fueron atendidos por representes de gobierno, quienes les ofrecieron establecer una mesa de diálogo.

Comentarios

comentarios