Inicio Noticias Bloquean Tollocan para hacer patente su rechazo a las foto multas

Bloquean Tollocan para hacer patente su rechazo a las foto multas

1381
Foto Agencia MVT

Redacción

Toluca, Edomex. 11 de junio del 2016.- El colectivo de automovilistas organizados contra las foto multas en el Valle de Toluca, realizaron, este sábado, una caravana para expresar su rechazo a este programa implementado por el gobierno del estado desde noviembre pasad,  y de paso bloquearon por 20 minutos Paseo Tollocan, principal vía acceso a la capital mexiquense, donde recibieron respaldo de cientos de conductores.

Los inconformes se quejaron, una vez más,  que los aparatos y radares a través de los cuales se emiten las foto multas están mal calibrados o presentan fallas, pues emiten infracciones con muchas inconsistencias.

Bajo el lema “No me opongo al uso, pero sí al abuso”, los automovilistas volvieron a solicitar al gobierno del estado una reunión para discutir el tema, pues consideran que tal y como vienen operando el programa, ha causado un grave perjuicio a la ciudadanía.

Algunos se quejan de haber sido multados por rebasar los límites de velocidad  cuando ni siquiera estaban en el estado, otro indicaron que  a sus domicilios han llegado más 40 foto-multas presuntamente por exceder los limites de velocidad en avenidas que no son ocupadas por el usuario, lo que  refleja que el lector de placas de los aparatos no está bien calibrado. Unos más exponen que las foto-multas les llegan a sus casas extemporáneamente, es decir, que se les notifica de la infracción,  cuando ha vencido el plazo que da el gobierno del estado para poder pagarlas con descuento.

De noviembre a la fecha se han emitido más de tres millones de infracciones a través de este programa denominado “Límite Seguro”.

Los automovilistas inconformes también ven el programa de las foto multas como  un negocio recaudatorio para el gobierno y para quien opera los aparatos.

De acuerdo con un convenio que firmado el 15 de noviembre del 2014, la empresa PISA, Proyectos en Ingeniería, Seguridad y Abastecimiento S. A. de C. V.   sería la la encargada de operar los aparatos radares y cámaras que sacan las fotos del vehículo infractor.

El convenio que fue hecho publico en Gaceta de Gobierno, señala que por cada foto-multa que se imponga, el gobierno recaudará el 50 por ciento y la otra mitad será la empresa.

No obstante, el comisionado de seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, ha aclarado que a la empresa no se le da la mitad de lo que se recauda por las foto multas sino solo el 38 por ciento, el gobierno del estado se queda con el resto.

En la entidad existen colocados 63 aparatos electrónicos que miden la velocidad de los autos y sacan fotos cuando uno excede los limites permitidos. Estos se encuentran colocados en Paseo Tollocan, Boulevard Aeropuerto y la carretera Toluca-Palmillas, en la capital mexiquense; En la vía Gustavo Baz, en Tlalnepantla; en la carretera México-Cuautla, al oriente del estado; en la López Portillo y Avenida Central  en Ecatepec, Mario Colín en Naucalpan y Tlalnepantla; en la carretera Toluca-Tenango; y en vialidades de Texcoco, Atizapán; Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, entre otras.

Comentarios

comentarios