Redacción
La Paz, Edomex. 6 de mayo de 2014.- Cientos de empleados de antros, bares y centros nocturnos ubicados en el municipio de Los Reyes la Paz, bloquearon este mediodía la carretera México-Texcoco en contra de los operativos instrumentados por el gobierno del estado en los últimos días.
Los empleados temen perder sus fuentes de trabajo ante el eventual cierre o clausura de los establecimientos, por las estrictas revisiones que realiza la autoridad para detectar si funcionan con todos los permisos necesarios, o bien, si en su interior se realizan actividades ilícitas como la venta de droga o la trata de personas.
El bloqueo de las 300 personas en ambos sentidos de la carretera provocó afectaciones viales importantes en el oriente del estado. Decenas de automovilistas se quedaron varados en la carretera a la espera de que reabrieran la vía.
Desde hace un año, el gobierno del estado de México emprendió una campaña de cero tolerancia en contra de los giros rojos, y la secretaría de Salud y la de Seguridad Ciudadana tienen la encomienda de clausurar aquellos establecimientos que funcionen de manera irregular, o donde exista denuncia o sospecha de que se cometen actividades ilícitas.
A la fecha ya suman más de 700 establecimientos de este tipo cerrados en la entidad.
Los empleados de estos centros nocturnos y bares indicaron que la autoridad se debería preocupar por perseguir y detener a los extorsionadores que semanal o mensualmente les piden una cantidad de dinero para que dejen operar al lugar, porque de lo contrario toman represalias contra el antro.