Redacción
Ecatepec, Edomex. 25 de mayo de 2015.- Octavio Martínez, candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dar resultados y sancionar la denuncia entablada contra quien resulte responsable del atentado contra sus oficinas en casa de campaña, que fueron baleadas durante la noche.
Martínez Vargas refirió que este día, a las 6:00 horas, al llegar a su casa de campaña, encontró desorden en el suelo de su oficina, lo que es “inusual porque siempre limpian, y percibo que hay un impacto de bala, al parecer son tres, pero los peritos tendrán que hacer lo propio”.
“No intento responsabilizar a la autoridad de esto, ni a ningún partido, pero que se encuentre el móvil de todo lo que ha estado sucediendo”, apeló, tras recordar que hace un mes, al inicio de la campaña, también a las afueras de su oficina su equipo fue víctima del robo del financiamiento para sus actividades proselitistas.
“Nos lo quitaron a la fuerza de nuestra oficina, haré públicos los videos pues la Procuraduría no hizo absolutamente nada”, señaló, tras recordar que por estos hechos se entabló en su momento la denuncia correspondiente.
“No aseguro, no señalo, no responsabilizo, exijo que se investigue y se dé con los responsables, estamos en un país que debiese haber dejado atrás todos estos actos”, lamentó.
El abanderado perredista además llamó al Gobierno Estatal a cesar en su intención de “estarme injuriando, espiando, interviniendo líneas telefónicas, de estarme acusando de ser responsable de la sicosis del robo de niños; que cesen los acosos, las acciones para dañar a los comerciantes de la Central de Abasto, 50 auditorías ordenadas por el Gobierno del Estado”, dijo.
El aspirante a la alcaldía de Ecatepec aclaró que ni él ni su equipo promueven ningún acto de violencia, “no llamamos a ningún enfrentamiento, dejamos en manos de las autoridades que actúen, pero no lo han hecho ni en Ecatepec ni en ningún municipio”.