Inicio Seguridad Balean al décimo regidor de Coyotepec; sin pistas de los agresores

Balean al décimo regidor de Coyotepec; sin pistas de los agresores

2286

Redacción

Coyotepec, Edomex. 19 de septiembre del 2016.- Tomás Garay Casillas, décimo regidor del ayuntamiento de Coyotepec fue baleado por desconocidos la noche del sábado pasado a las afueras de un restaurante de la localidad.

El estado de salud del edil es considerado grave y de pronóstico reservado, pues sufrió lesiones en el hígado y el colon producto de tres impactos de bala.

El regidor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes y cuenta con vigilancia día y noche.

De acuerdo con fuentes policiacas, Tomás Garay, militante del Partido Encuentro Social (PES)  fue agredido la noche del sábado por un grupo de hombres que bajaron de un taxi y abrieron fuego contra el regidor cuando salía de un restaurante ubicado en la cabecera municipal de Coyotepec.

Los agresores huyeron con rumbo desconocido y aun no se tiene pista de quien perpetró e ideó el atentado.

El presidente del PES en el estado de México,  Vicente Onofre a las autoridades mexiquenses investigar el asunto y castigar a los responsables de la agresión.

Se sabe que Tomás Garay había recibido amenazas con anterioridad, pero se desconoce el motivo de las mismas.

“No se debe dejar de considerar la posibilidad de una venganza política, pues el regidor había sufrido amenazas de actores políticos dentro del Ayuntamiento de Coyotepec. Sin presuponer nada, pero sin descartar nada, se deben agotar todas las líneas de investigación y llegar hasta las últimas consecuencias”, exigió el líder partidista.

Este es el segundo incidente en el que se ven involucrados miembros del ayuntamiento de Coyotepec. En abril pasado,  Eva Martínez Galván, esposa del séptimo regidor príista Juan Arriaga Flores, fue hallada sin vida y con huellas de un arma punzocortante, en el paraje conocido como El Gavillero, ubicado en la carretera Huehuetoca-Coyotepec.

Comentarios

comentarios