Inicio Lo Nuevo Avance del 60 por ciento en el programa de regularización del transporte:...

Avance del 60 por ciento en el programa de regularización del transporte: Del Mazo Maza

122
Compartir

Roberto García

La Paz, Edomex. 9 de abril de 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza reveló este martes que ya se tiene un avance del 60 por ciento en el programa de regularización de las unidades del transporte público y se tiene la meta de que este mismo año se pueda concluir para tener 150 mil unidades en regla prestando el servicio.

Junto con el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, el gobernador indicó que ya casi se llegan a las 100 mil unidades del transporte regularizadas, lo que permite tener un servicio más ordenado y seguro.

De acuerdo con Raymundo Martínez, el 42 por ciento de los delitos que se cometen en la entidad, ocurren en el entorno del transporte y dentro de las unidades que prestan el servicio, por lo que tener regularizadas y en orden casi 100 mil unidades permitirá tener mayores elementos para combatir e inhibir los ilícitos.

En este contexto, el secretario de Movilidad dijo que ya existe un acuerdo para que en el próximo mes inicie la regularización de las concesiones de más de 48 mil taxis, lo que permitirá que a finales de año se pueda alcanzar la meta de tener en regla a 150 mil unidades en total.

En el proceso de regularización, el gobernador destacó que esto ha permitido la modernización de casi 27 mil unidades del transporte que tenían más de 10 años de servicio, lo que permitirá brindar mayor seguridad a los usuarios.

También invitó a los empresarios del sector a sumarse a estos esfuerzos de regularización y modernización, así como de fortalecimiento de la seguridad en las unidades, ordenamiento de rutas y capacitación de los operadores, con la finalidad de dar mejores condiciones de viabilidad y seguridad a los usuarios.

En un acto en Los Reyes La Paz, Alfredo Del Mazo dio el banderazo de salida a 360 unidades de transporte público de la Red de Transportes Ruta 98, las cuales ya cuentan con el kit de seguridad que consiste en cámaras de video vigilancia, botón de pánico y sistema GPS.

En todo el estado , ya suman más de 8 mil 600 unidades los que tienen este kit de seguridad que ha permitido reducir los índices de inseguridad en las unidades del transporte, porque estas herramientas no solo inhiben el delito, sino que ayudan a la identificación de presuntos responsables de ilícitos y las grabaciones son usadas en la reconstrucción de los hechos para fortalecer las acusaciones contra los delincuentes.

Del Mazo Maza también tomó protesta al Observatorio Ciudadano de Movilidad, en donde participan la sociedad civil, empresarios, academia, operadores, servidores públicos estatales y municipales, en un esquema que permitirá brindar un mejor servicio en este sector.

Comentarios

comentarios