Inicio Destacados Avalan solicitudes de aspirantes a candidatos independientes por Metepec, N.Romero y Calimaya

Avalan solicitudes de aspirantes a candidatos independientes por Metepec, N.Romero y Calimaya

95

Redacción

Toluca, Edomex. 25 de enero del 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declaró procedentes las tres primeras solicitudes de aspirantes a candidatos independientes a presidentes municipales, por lo que a partir de este martes estos ciudadanos podrán iniciar a recolectar las firmas de respaldo ciudadano que exige la ley para contender en el proceso electoral.

En total, el IEEM recibió 42 solicitudes de mexiquenses interesados en participar en la elección como candidatos independientes a una presidencia municipal.

Las tres solicitudes que fueron avaladas por unanimidad del Consejo General del IEEM son de aspirantes a contender por las alcaldías de Calimaya, Nicolás Romero y Metepec.

En el caso de Calimaya, el ciudadano que aspira a convertirse en candidato independiente es  Sergio Javier Gómez Quiroz,  quien es representante legal de la Asociación Civil,  “Ciudadanos de Calimaya en Progreso iIndependiente”, organización que en el pasado proceso electoral pretendió postular a otro candidato independiente.

Sergio Javier Gómez Quiroz requiere  recolectar mil 228 firmas de ciudadanos de ese municipio, que sean de  por lo menos la mitad de las secciones electorales que existen en la demarcación para cumplir con el requisito legal y poder aparecer en las boletas.

En Nicolas Romero  Francisco Castillo Alcantar, también pretende alcanzar la nominación como candidato ciudadano. Castillo Alcaltar buscó hace 13 años fundar un partido en la entidad con la denominación Alianza de Derechos Humanos Institucionales, pero no reunió todos los requisitos que imponía la ley. Ahora para ser candidato independiente necesita recolectar  8 mil 846 firmas de respaldo ciudadano, dentro de su municipio para participar en la elección-

La tercera solicitud avalada este lunes por el Consejo General del IEEM es del municipio de Metepec, donde se autorizó a  Pedro Antonio Chuayffet Monroy , sobrino del ex gobernador  mexiquense , Emilio Chuayffet, a comenzar a recolectar firmas de respaldo ciudadano. El numero de firmas a reunir es de 5 mil 573 para poder contender por la alcaldía. Actualmente Pedro Chuayffet encabeza la asociación civil Alianza de Independencia Social.

A lo largo de la semana, el Consejo General del IEEM estará sesionando para dictaminar cada una de las 42 solicitudes que se recibieron de aspirantes a candidatos independientes.

Comentarios

comentarios