Inicio Destacados Avala IEEM primera solicitud de aspirante a candidato independiente

Avala IEEM primera solicitud de aspirante a candidato independiente

49

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 12 de enero del 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dictaminó este martes las primeras dos solicitudes de aspirantes a candidatos independientes a diputados locales, de las doce que recibió. Las consejeras  y el consejero electoral solo declararon procedente una, pues la otra solicitud incumplió con varios requisitos.

De tal forma, que a partir de este miércoles, el ciudadano Mario Alejandro Díaz Camarena podrá iniciar el periodo de 45 días para recolectar las más de 8 mil 100 firmas de respaldo ciudadano que le exige la ley para poder postularse como candidato independiente a diputado por el distrito 38 en Coacalco.

Mario Alejandro Díaz Camarena, según su perfil público de LinkedIn es ingeniero por el Unitec y cuenta con una amplia carrera en empresas de telecomunicaciones.

Las consejeras y el consejero del IEEM analizaron su manifestación de intención de convertirse en candidato independiente y comprobaron que cumplió con todos los requisitos, entre ellos, haber formado una asociación civil y abrir una cuenta bancaria a nombre de la A.C. para que de ahí se le pueda dar seguimiento a sus ingresos y gastos, además de acreditar a dos representantes

A partir de este miércoles Mario Alejandro Díaz Camarena y si equipo podrán arrancar a recolectar firmas de respaldo ciudadano a través de la aplicación electrónica que elaboró el INE para este efecto.

Los ciudadanos que deseen apoyarlo para alcanzar la nominación solo tendrán que proporcionarle una imagen de su credencial de elector y una fotografía para comprobar que efectivamente le están dando su respaldo.

La información de quienes lo apoyen quedará reservada y nadie más que el INE y el IEEM podrán tener acceso a ella, aunque ambas instituciones no le darán otro uso que el de la verificación de datos.

En la sesión, el consejo general del IEEM rechazó la solicitud de Octavio Samuel Alcántara Solís para poder buscar la candidatura independiente a diputado por el distrito 35 con sede en Metepec. Este ciudadano no entregó la documentación completa por lo que se declaró no procedente su solicitud.

Se espera que este miércoles o a más tardar el jueves, el consejo general IEEM vuelva a sesionar para dictaminar las diez solicitudes restantes de quienes aspiran a contender  por una diputación local en las elecciones bajo la figura de candidatos independientes.

Por otra parte, se confirmó que este miércoles, los integrantes del consejo general del IEEM y el personal del Instituto rendirán un homenaje a Pedro Zamudio Godínez, quien durante seis años fue presidente de este organismo y que el pasado 24 de diciembre falleció a causa del covid.

Comentarios

comentarios