Inicio Destacados Autoriza IEEM coalición PRI-PAN-PRD para elección extraordinaria de Nextlalpan

Autoriza IEEM coalición PRI-PAN-PRD para elección extraordinaria de Nextlalpan

94

Redacción

Toluca, Edomex 8 de octubre del 2021.- El  Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó este viernes el convenio de coalición que registraron PRI-PAN y PRD para contender aliados en la elección extraordinaria del municipio de Nextlalpan, programada para el 14 de noviembre próximo.

Pro unanimidad, los consejeros electorales autorizaron esta alianza que encabezará el PRI, quien será el quien proponga al o la candidata a la presidencia municipal, así como a la primera y segunda regiduría; el PAN tendrá la candidatura a la sindicatura y a la segunda regiduría y el PRD a la tercera regiduría.

Morena, PT y Nueva Alianza, que compitieron aliados en la elección ordinaria del pasado 6 de junio, optaron por contender de forma individual en esta ocasión, por lo que cada uno de estos partidos presentará su planilla de candidatos propios, al igual que Movimiento Ciudadano y el Partido Verde.

El registro de las candidaturas está programado del 17 al 24 de octubre, para que el 26 de este mes, el Consejo General del IEEM sesione y dictamine los registros de candidatos y el 27 de octubre inicie el periodo de campaña.

Los partidos no está obligados a registrar al mismo candidato o candidata con el que participaron en la elección del 6 de junio, pero sí a respetar el género de la candidatura  que tuvieron en los comicios ordinarios.

Comentarios

comentarios