Inicio Noticias Automovilistas y usuarios del transporte en Edomex repudian bloqueos por gasolinazo

Automovilistas y usuarios del transporte en Edomex repudian bloqueos por gasolinazo

1788
Bloqueo en la López Portillo

Redacción

 Toluca, Edomex 2 de enero del 2017.- Las protestas contra el alza a los combustibles que ayer eran festejadas por los automovilistas y por usuarios de las redes sociales, hoy generaron rechazo por miles de automovilistas fueron afectados por los bloqueos en carreteras y vialidades del estado de México.

Trayectos de una hora, se alargaron hasta cinco, otras personas tuvieron que batallar más de cuatro horas para llegar a su casa o centros de trabajo. Los enconos entre quienes bloqueaban las vialidades y quienes fueron afectados fueron más comunes y de mayor intensidad.

En la carretera México-Toluca se registraron conatos de bronca entre automovilistas y manifestantes tras tres horas de bloqueo. Algunos usuarios de la carretera se quejaron de que con el cierre de carreteras nada conseguirían y otros se quejaban que era  doblemente victimas pues no solo tienen que pagar más por las gasolinas, sino ahora soportar los cortes de circulación por las protestas.

“Porque no se van a manifestar a Los Pinos o a la Casa Blanca” gritó exaltado un conductor que camino más de cinco kilómetros en la México-Toluca para pedir que levantaran el bloqueo pues traía consigo a un niño enfermo que requería atención médica en la capital mexiquense.

“El daño no lo causan ni a Pemex ni a quienes autorizaron el incremento en los precios de los combustibles. El daño se lo están generando al pueblo”, reclamó otro joven oficinista que tuvo que esperar poco más de tres horas para lograr superar el bloqueo en la México-Toluca.

Bloqueos en la López Portillo. Foto JS Cesáreo
Bloqueos en la López Portillo. Foto JS Cesáreo

En la zona de Ecatepec y Tultitlán, miles de personas caminaron kilómetros para poder llegar a sus casas o tomar otro transporte público para alcanzar su destino.

Por más de seis horas, transportistas bloquearon la avenida López Portillo, una de las más transitadas en la entidad y por donde corre la línea 2 del Mexibús que diariamente moviliza a más de 100 mil personas.

“No hay para dónde hacerse. Tienes que caminar si kilómetros y kilómetros para llegar a tu casa o trabajo”, soltó un joven vecino de Tultitlan  que regresaba de estudiar.

En las redes sociales las quejas por los bloqueos también fueron constantes. “Nos perjudican a todos bloqueando carreteras, mejor den paso libre en las autopistas”.

En el oriente de la entidad también hubo quejas por bloqueos en la zona del Bordo de Xochiaca, y en carreteras de Texcoco.

Comentarios

comentarios