Redacción
Tultepec, Edomex, a 18 de enero de 2017. – Lilian Aguilera Urbán de 22 años, se convirtió en la víctima 41 de la explosión ocurrida el pasado martes 20 de diciembre en el mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec, que consumió la totalidad de los locales que conformaban este mercado.
La joven murió mientras era atendida en el Instituto Nacional de Rehabilitación, ya que debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladada a la Ciudad de México, donde era atendida desde hace casi un mes.
Ocho personas continúan hospitalizadas debido a las lesiones que presentan, entre los que se encuentran dos menores de edad que fueron trasladados a Galveston, Texas.
De las 41 víctimas fatales , 26 de ellas murieron el día de la explosión, mientras el resto falleció en hospitales donde eran atendidos. El accidente también dejó 60 personas lesionadas de las cuales han sido dadas de alta 52 de ellas.
Las autoridades federales encargadas de la investigación no han informado la verdadera causa que provocó la explosión, sin embargo se mantienen las investigaciones sobre los motivos que causaron el siniestro.