Israel Dávila
Metepec, Edomex. 18 de mayo de 2015.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que los candidatos de este partido a la presidencia municipal de Metepec, David López Cárdenas, y a las diputaciones federal, Carolina Monroy del Mazo, y la local, Laura Barrera Fortoul, ganarán con holgura el próximo 7 de junio, como sucederá con decenas de candidatos más del tricolor en el Estado de México.
Y lo harán, dijo, porque el PRI ha demostrado cómo se hace un buen gobierno en Metepec, donde el electorado ya tuvo oportunidad de conocer otras opciones que nada más no dieron resultado.
César Camacho urgió a militantes y simpatizantes del tricolor “a conformar una marea roja capaz de detener e impedir el triunfo de opciones distintas, malintencionadas o francamente mentirosas, que han aprovechado la oportunidad que les dieron de servir, para servirse”, dijo el líder priísta en referencia al PAN y al PT que ya han gobernado esta localidad.
Además de Camacho Quiroz, los candidatos tricolores en Metepec estuvieron acompañados por el dirigente estatal del partido, Carlos Iriarte Mercado, la secretaria general, Lorena Marín, y el exjefe de prensa presidencial, David López Gutiérrez, padre del candidato a la presidencia municipal.
En el parque La Loma, los priístas lograron reunir poco más de dos mil personas a quienes ataviaron con playeras rojas que les servirán para los últimos días de proselitismo y para la movilización de las estructuras el día de la jornada electoral.
En el mismo sentido que el dirigente nacional del PRI, Carolina Monroy, candidata a la diputación federal indicó que en el trabajo desplegado en esta campaña, casa por casa, colonia por colonia, amerita un resultado abrumador a favor del tricolor.
David López indicó que continuará con su campaña austera pero cercana la gente, conociendo sus necesidades y ofreciéndole alternativas de solución a sus demandas. Recordó que durante esta etapa de proselitismo se conducirá con pleno respeto a las autoridades electorales y a sus adversarios, por lo que rechazó caer en provocaciones o generar guerra sucia a alguno de sus contrincantes.