Inicio Lo Nuevo Atropellan a 20 niños en desfile de la Independencia en Edomex; están...

Atropellan a 20 niños en desfile de la Independencia en Edomex; están fuera de peligro

1174
Traslados. Menores lesionados.

Traslados. Menores lesionados.

Redacción

San Felipe del Progreso, Edomex. 16 de septiembre de 2014.- En un accidentado desfile conmemorativo al 204 aniversario del inicio de la Independencia de México, se reportó con al menos veinte niños lesionados en la comunidad de la Concepción, del municipio de San Felipe del Progreso, quienes fueron arrollados por un vehículo que transitaba por el lugar cuando su conductor perdió el control.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando el chofer de una unidad que trasportaba un equipo de sonido perdió el control, y atropelló a un grupo de tercer año de la escuela Héroes de Chapultepec, que marchaba justo en el centro de la localidad.

El saldo del percance fue de veinte menores lesionados, de los cuales siete menores fueron trasladados de urgencia al hospital general de Atlacomulco para recibir atención médica donde se les reporta fuera de peligro. El resto fue atendido en el lugar.

El conductor fue identificado como José Carmelo Ruiz Córdoba, de 62 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición del ministerio público, lo mismo que el auto Topaz, color blanco, con placas 222UCM.

Las víctimas eran niños entre ocho y nueve años, quienes presentaban fracturas de brazos o piernas, y fueron trasladados en ambulancias del Servicio de Emergencias del Estado de México (SUEM).

Los reportes policíacos indicaron que el señor conducía la unidad que llevaba el equipo de sonido, y al pasar un tope y pretender atender una llamada telefónica en su aparato móvil perdió el control de la unidad, y ésta se fue contra los menores.

El accidente ocurrió ya en la parte final del desfile de la comunidad de la Concepción, muy cerca de la cabecera municipal, en el cual participaron los alumnos de primaria y secundaria de esa localidad.

 

 

Comentarios

comentarios