Inicio Seguridad Atrapan a presuntos extorsionadores que operaban en la zona de Chalco

Atrapan a presuntos extorsionadores que operaban en la zona de Chalco

2789

Toluca, Edomex. 12 de agosto del 2015.- En un operativo conjunto, policías ministeriales y estatales capturaron a ocho presuntos extorsionadores que operaban en la región de Chalco, contra operadores del transporte público y comerciantes.

Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad y dos mujeres. Todos indicaron pertenecer a un grupo delictivo con orígenes en Michoacán.

Foto Especial
Foto Especial

La detención de estos sujetos se dio gracias a una denuncia anónima de una víctima que acababa de ser extorsionada sobre la carretera México-Puebla.

Al tener conocimiento del hecho, policías estatales y ministeriales montaron un dispositivo de seguridad y lograron ubicar tres unidades  con características similares a las denunciadas por la víctima.

A la altura de la caseta vieja de la carretera México-Puebla,  ya en la colonia San Isidro, del municipio de Chalco, se inició una persecución  que terminó en la colonia centro de municipio.

Los presuntos responsables se introdujeron en las instalaciones de una línea de transportes y descendieron de sus unidades tratándose e confundir con varios choferes de lugar. No obstante la policía los pudo ubicar y someter.

Los detenidos respondieron a los nombres de  Oswaldo Flores Espinoza, de 26 años;  Ricardo Ramírez Luna, de 35; Leonardo Espinoza Ruíz, de 24;  Carlos Antonio García Rayón, de 18; Nancy Hernández Hernández y Ariana Sánchez Chávez, ambas de 22 años  y los menores Iván y Alfredo de 17 y 15 años respectivamente.

En las camionetas en las que pretendieron darse a la fuga fueron localizadas armas largas y cortas, además de 48 cartuchos útiles de diferentes calibres y dinero en efectivo presuntamente producto de la extorsión.

Estos sujetos podrían estar involucrados en la comisión de otros delitos como secuestro y robo en municipios del oriente del estado.

Seis de los detenidos fueron remitidos al penal estatal de Chalco, desde donde enfrentarán un proceso penal por extorsión y lo que resulte, en tanto los dos menores fueron turnados a un juez especializado en adolescentes.

Comentarios

comentarios