Inicio Destacados Atiende Caravana por Justicia Cotidiana a más de 70 mil personas en...

Atiende Caravana por Justicia Cotidiana a más de 70 mil personas en dos años

137

Redacción

Chiconcuac, Edomex; 26 de enero de 2022.- Desde octubre de 2019, a través de la Caravana por la Justicia Cotidiana, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos ha visitado 56 municipios, donde personas servidoras públicas han brindado atención personalizada a 70 mil 811 personas, quienes realizaron 124 mil 049 trámites y obtuvieron 57 mil 406 carnets jurídicos.

A partir de este mes, la dependencia estatal puso en operación la segunda Caravana por la Justicia Cotidiana, con el objetivo de abatir el rezago jurídico en las comunidades más alejadas de los centros administrativos.

Las Caravanas visitarán dos municipios simultáneamente cada semana, donde personal especializado de 24 dependencias, organismos autónomos e instituciones estatales, ofrecerán 90 trámites y servicios jurídicos gratuitos.

“Ahora empezaremos a trabajar con dos Caravanas de forma simultánea, de forma tal que duplicamos las posibilidades de atender a las familias mexiquenses, acercándoles los trámites y servicios a los que tienen derecho, para que puedan obtener sus documentos para que puedan tener certeza sobre su patrimonio, para que puedan construir, todas y todos sus proyectos de vida”, detalló Rodrigo Espeleta, secretario de Justicia y Derechos Humanos.

Del 26 al 30 de enero, los primeros municipios visitados serán Chiconcuac, al oriente del Estado de México, y Tlalmanalco, en la zona de Los Volcanes, con lo que se busca beneficiar a un mayor número de personas.

Cabe mencionar que en un inicio las Caravanas por la Justicia Cotidiana arrancaron con 43 trámites y servicios, no obstante, este importante programa ha ido creciendo y se ha consolidado como un referente a nivel nacional, por ser el único en trasladar las oficinas de Gobierno hasta las comunidades más apartadas.

Durante la primera etapa de la emergencia sanitaria por covid-19, se puso en operación la emisión en redes sociales de las Caravanas por la Justicia en Línea a través de Facebook Live, que a partir de este día se transmitirá los miércoles a las 19:00 horas, lo que permitirá que las personas que se han reintegrado a sus actividades laborales de manera presencial puedan también recibir asesorías de especialistas en temas jurídicos.

 

Comentarios

comentarios