Inicio Política Asume la nueva dirigencia del PRD-Edomex; se encargarán del proceso de reafiliación...

Asume la nueva dirigencia del PRD-Edomex; se encargarán del proceso de reafiliación de militantes

325
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex 7 de mayo del 2019.-  El PRD mexiquense tiene desde este martes una nueva dirigencia estatal, que se mantendrá en el cargo por lo menos hasta diciembre de este año. Los cinco integrantes que conformarán la dirección colegiada del sol azteca en el estado rindieron protesta al cargo frente a miembros de la dirección nacional, encabezados por Ángel Ávila.

Este martes también fueron ratificados en sus cargos, Omar Ortega Álvarez como coordinador del PRD en el Congreso local y Javier Rivera Escalona como representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México.

La dirigencia provisional tendrá entre sus encargos reorganizar al partido y realizar el proceso de reafiliación de los militantes para que a finales del año, el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda organizar elecciones internas en el PRD con un padrón confiable.

A partir de este miércoles los cinco miembros de la dirigencia provisional se encargarán de recorrer el estado visitando los 125 municipios para explicar a la militancia los procesos que se avecinan en el PRD y la importancia de reafiliarse.

Así, la nueva dirigencia del PRD quedó conformada por Federico Aguilar García, Arturo Cruz Ramírez, Rafael Johovany Rivera López, Janeth Álvarez Milla y Rocío Guzmán Suárez.

Antes de la toma de protesta, el ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez informó que entrega un partido con finanzas sanas, sin deudas y con una nueva sede en el estado.

Al acto acudió el dirigente de la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista, a quien le achacan la salida de varios militantes destacados como Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, el municipio más importante que gobernaba el PRD en todo el país.

 Al respecto, Ángel Ávila, integrante de la dirección nacional colegiada del partido del sol azteca, aseguró que Nezahualcóyotl seguirá siendo perredista, pese a la renuncia Juan Hugo de la Rosa, quien la semana pasada abandonó el partido tras 30 años de militancia.

El dirigente nacional señaló que Neza no es perredista por algún personaje o figura, sino por años de trabajo del partido que desde 1996 gobierna la demarcación, donde puso en marcha ante que en la ciudad de México varios programas sociales

“(Nezahualcóyotl) es un municipio emblemático para el PRD; no se necesita de personajes ni de figuras para que se mantenga como perredista ; ahí somos la primera fuerza y  tenemos muchos años gobernando”, dijo Ávila quien insistió en minimizar la salida del alcalde del municipio más importante que gobernaba el PRD en todo el país.

En la pasada elección del 1 de julio, el PRD ganó 16 ayuntamientos, pero a cinco meses de que arrancaron las administraciones municipales, dos alcaldes se alejaron del partido que los llevó al poder: Juan Hugo de la Rosa de Neza y Javier Lujano, un ex panista, que fue postulado por el sol azteca, pero que nunca militó en el partido.

Comentarios

comentarios