Redacción
El gobernador Eruviel Ávila Villegas adelantó que asistirá este miércoles al mitin de cierre de campaña del candidato priísta Enrique Peña Nieto programado a desarrollarse cerca del medio día en la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca, la capital del estado desde donde el hoy abanderado presidencial gobernó durante los últimos seis años.
Entrevistado al término de un evento en su natal Ecatepec, Ávila Villegas informó que solicitará permiso para ausentarse a sus labores oficiales sin goce de sueldo, y respaldar a su antecesor en el cierre de campaña por la Presidencia de la República, con lo que será el cuarto evento en territorio mexiquense donde lo acompañe en actos de proselitismo desde el mes de abril.
Antes estuvo con él, en los municipios de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Atlacomulco y Toluca, en los cuales fue orador en su calidad de primer priísta de la entidad, aunque con anterioridad lo había hecho durante fines de semana, es decir, fuera de horarios de trabajo.
Ávila Villegas aseguró que su presencia en el mitin de Peña Nieto será en uso de sus derechos como ciudadano, pues dejará de laborar este miércoles para participar como militante del PRI en el último acto proselitista del candidato presidencial priísta en la capital mexiquense.
En tanto, el mandatario estatal confió en que durante la jornada electoral del próximo domingo está garantizada la seguridad para que los comicios se realicen sin problema alguno.
Por otra parte, el gobernador del estado celebró el pacto de civilidad al que llamó el Instituto Federal Electoral (IFE) a los cuatro candidatos presidenciales de cara a los comicios del próximo domingo y dijo que el gobierno del Estado de México se suma a esa iniciativa para que la jornada electoral se realice en paz y completo orden.