Inicio Lo Nuevo Asalta comando armado joyería de Plaza Satélite; sólo hay un detenido

Asalta comando armado joyería de Plaza Satélite; sólo hay un detenido

821
Plaza Satélite. Foto: Twitter.

Plaza Satélite. Foto: Twitter.

Redacción

Un comando armado conformado por al menos ocho personas asaltaron la zona de joyería del Palacio de Hierro ubicado en Plaza Satélite en el municipio de Naucalpan, con saldo de un policía herido y uno de los presuntos delincuentes detenido por elementos de seguridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas cuando los criminales arribaron a la zona de joyería del Palacio de Hierro, cuando advirtieron con gritos que se trataba de un asalto, tras lo cual comenzaron a romper cristales de vitrinas y anaqueles, para vaciar joyas y relojes, cuyo monto no ha sido determinado.

Testigos del lugar, refirieron a través de redes sociales que se suscitó una balacera entre los asaltantes y personal de seguridad, situación que no pudo ser confirmada por las autoridades locales.

Un elemento del cuerpo de seguridad resultó herido pero debido a los cristales rotos de las vitrinas.

Una persona identificada como Samuel Montero Palma fue detenida en las inmediaciones del lugar por parte de elementos de la Policía Auxiliar del DF, a cargo de la seguridad de la Plaza, mientras que sus cómplices, al menos otros siete sujetos lograron huir con el botín.

En la Plaza Satélite se reportaron crisis nerviosas por parte de algunos clientes y empleados del sitio. En una puerta de cristal del segundo nivel de la tienda, un cristal estaba roto presuntamente por impacto de bala.

Al parecer uno de los delincuentes fue herido durante un enfrentamiento con personal de seguridad, sin embargo las autoridades locales tampoco lo confirmaron.

El evento generó una intensa movilización policíaca para iniciar con las indagatorias por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia de la entidad. El lugar fue cerrado y acordonado por policías para establecer cómo ocurrieron los hechos.

 

 

Comentarios

comentarios