Inicio Noticias Artesanos de Tultepec recibirán $11 mil mensuales mientras reconstruyen el mercado San...

Artesanos de Tultepec recibirán $11 mil mensuales mientras reconstruyen el mercado San Pablito

1594
Foto: Agencia MVT

Redacción

Tultepec, Edomex 23 de diciembre de 2016.-  El gobierno del estado de México entregará un apoyo mensual de once mil pesos a los 300 locatarios del mercado pirotecnia de San Pablito de Tultepec, mientras este sitio es reconstruido. El mandatario mexiquense, Eruviel Ávila anunció que solicitó a la UNAM y a empresas especializadas en medición de riesgos, participen en la reconstrucción de este sitio.

El gobernador se reunió hoy con los locatarios y con familiares de las víctimas de la explosión del mercado de San Pablito, para iniciar con la entrega de apoyos económicos que prometió.

En principio dijo que los locatarios recibirán 11 mil pesos mensuales durante enero y febrero, tiempo en que se estima se pueda reconstruir el mercado. También les entregó un par de despensas, con productos de la canasta básica y así como cobijas, colchonetas, guantes y gorros a las familias de los locatarios.

Eruviel Ávila dijo que los niños que se quedaron sin papá o mamá en la explosión serán becados con 10 mil pesos para garantizar su estudio hasta que concluyan la universidad.

A las personas que perdieron a algún familiar en la explosión le entregó un apoyo de 20 mil pesos por cada pariente fallecido.

También prometió apoyos a todo aquel que haya perdido su auto en la explosión, aunque no detalló el monto del mismo. A la fecha se tienen contabilizados 27 autos dañados, 17 con daños parciales y 10 con pérdida total.

Hasta la tarde de este viernes, se contabilizaban 35 muertos producto de la explosión, 26 en el lugar y 9 que fallecieron en los hospitales donde recibían atención médica.

De las 35 personas que perdieron la vida, 33 ya han sido identificados y se está en proceso de entregar los cuerpos a los familiares. Sólo restan dos cadáveres de ser identificados.

Sobre la reconstrucción del lugar, Eruviel Ávila dijo que en coordinación con artesanos de este municipio, la UNAM, ingenieros militares y empresas de medición de riesgos, se creará un proyecto para levantar el mercado de la pirotecnia con materiales, medidas e infraestructura que garantice la seguridad de todos.

Comentarios

comentarios