Redacción
Toluca, Edomex. 22 de febrero del 2016.- El gobierno del estado de México, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y autoridades municipales, implementó un operativo de vigilancia en tortillerías y establecimientos comerciales que venden este producto para verificar que en ningún sitio se venda este producto arriba de los once pesos.
La secretaría de Desarrollo Económico y Profeco han desplegado verificadores en Toluca y su zona metropolitana para visitar tortillerías y constatar que no haya incrementos injustificados al precio de la tortilla
En el primer día de recorrido se visitaron 12 tortillerías en las colonias 8 Cedros, Morelos y Nueva Oxtotitlán, en las que no se encontraron irregularidades de consideración, por lo que se les recomendó colocar los precios a la vista del consumidor.
La intención de las autoridades mexiquenses es peinar todo el territorio del estado con las verificaciones para evitar que el precio de la tortilla se incremente injustificadamente, como ha pasado en otros estados donde ya se comercializa arriba de los 20 pesos.
Las autoridades locales han recalcado que no existe motivo para elevar el precio de la tortilla porque el costo de los insumos no se ha incrementado.