Inicio Destacados Arranca vacunación para adolescentes en Edomex; serán en 77 municipios a partir...

Arranca vacunación para adolescentes en Edomex; serán en 77 municipios a partir de este viernes

59

Redacción

Toluca, Edomex, 24 de noviembre del 2021.- A partir de este viernes 26 de noviembre arrancará la vacunación anticovid para menores de entre 15 y 17 años de edad en 77 municipios del Estado de México.

La delegación de los programas del bienestar del gobierno federal informó que se aplicará la vacuna en 27 municipios del sur del Estado de México; 11 del norte de la entidad, 6 del Valle de Toluca –no se contempla a la capital—7 del Valle de Teotihuacán, 11 de la zona de los volcanes y 14 de la zona oriente.

Los adolescentes a quienes se les vaya a inmunizar deberán llevar copia del CURP, del acta de nacimiento, el formato de registro en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx y  el adulto que los acompañe deberá portar identificación oficial.

En la zona sur la vacunación iniciará en Valle de Bravo , donde se aplicará el biológico Pfizer este viernes 26 de  noviembre. Ese mismo día también habrá vacunación en Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan y Zumpahuacán.

En Tenancingo y Villa Guerrero habrá dos días de vacunación que son el viernes 26 y el sábado 27 de noviembre.

El sábado están programadas jornadas de vacunación en Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan.

En Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec, y Tlatlaya está programada la vacunación el sábado 27 y el domingo 28 de noviembre.

Para la región norte del estado se iniciará el 26 de noviembre en Chapa e Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan y Timilpan; en Aculco Jilotepec y Villa del Carbón será el 26 y el 27 de noviembre y Acambay, Atlacomulco, El Oro y Temascalcingo se programó para el 27 y el 28 de noviembre.

Del Valle de Toluca se contemplan solo cinco municipios y Huixquilucan. En Temoaya se vacunará a los adolescentes el 26 y 27 de noviembre; en Otzolotepec, San Mateo Atenco y Xonacatlán sólo el 26 de noviembre y en Lerma y Huixquilucan será del 26 al 28 de noviembre.

De la región de Teotihuacán , las autoridades programaron vacunar a menores a partir del viernes 26 de noviembre en Axapusco, Nopaltepec, Otumba y San Martín de las Pirámides, mientras que en Acolman Temascalapa y Teotihuacán será el viernes 26 y el sábado 27 de noviembre.

Para la región de los volcanes Izta-Popo , la vacunación se programó para el mates 30 de noviembre . Ese día se aplicarán las dosis del biológico en Amecameca, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Cocotitlán, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

Para la zona oriente, donde se ubican municipios con mayor densidad poblacional se consideran varios días de vacuna, salvo en Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca que fueron programados para el 30 de noviembre.

Antes se vacuna en Chicoloapan y Texcoco el 26 y 2l 27 de noviembre; en Chimalhuacán y la Paz  el 28 y 29 de noviembre; en Neza del 28 al 30 de noviembre; mientras que en Chalco, Valle de Chalco y Ixtapaluca será el 1 y 2 de diciembre

Comentarios

comentarios