loader-image
Toluca, MX
4:40 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Arranca proceso para renovación de autoridades auxiliares en Metepec

Redacción

Metepec, Edomex. 16 de enero de 2019. Con la integración edilicia de la Comisión Transitoria para la elección de Delegados, el ayuntamiento de Metepec inició el proceso para la renovación de autoridades auxiliares en 52 delegaciones.

En la primera sesión extraordinaria de cabildo, el órgano colegiado aprobó la propuesta de la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez, para la conformación de la Comisión, la cual quedó integrada por nueve ediles de todos los institutos políticos representados en el máximo órgano de gobierno.

En las semanas por delante, dicha comisión edilicio deberá emitir la convocatoria correspondiente para realizar en el mes de marzo la elección de 156 delegados propietarios y sus respectivos suplentes, quienes entrarán en funciones a partir de abril del presente año.

Las autoridades auxiliares son electas popularmente con cargo honorífico; colaboran estrechamente con el ayuntamiento y la administración pública municipal actuando de forma coordinada en sus respectivas circunscripciones y en estricto apego a las disposiciones jurídicas federales, estatales y municipales, con el objeto de mantener el orden, la paz social, la seguridad y la protección de los vecinos, siendo el vínculo permanente de comunicación entre la ciudadanía y las autoridades.

En la sesión, también se constituyeron las Comisiones permanentes de Gobernación, de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil; Planeación para el Desarrollo; Hacienda; así como de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal.

De igual forma, Marcelo Camacho Zarco, rindió protesta ante la alcaldesa como titular de la Secretaría Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Metepec.

 

Comentarios

comentarios