Redacción
Toluca, Edomex, 2 de abril de 2019.- El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez arrancó la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana a través de la aportación de 300 mil pesos por parte del gobierno municipal, tras convocar a los integrantes de su Ayuntamiento y a la sociedad toluqueña a participar de este gran esfuerzo.
Acompañado por la presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en la capital, Aurora Barriga Torres, el presidente municipal resaltó el valor histórico de la institución que, desde que el terremoto del 19 de septiembre de 1985 -acontecimiento que marcó la vida del país-, junto a dependencias públicas y ciudadanos, dio ejemplo de solidaridad.
El gobierno municipal se sumó a la gran colecta anual de esta institución, donde la ayuda se convierte en valor esencial para los voluntarios, quienes portan el uniforme que simboliza esperanza y son quienes dan testimonio de que la humanidad sigue en pie.
“La Cruz Roja Mexicana es la institución que sintetiza y retrata los valores de toda nuestra civilización” aseguró Sánchez Gómez.
En su intervención, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, explicó que en la próxima sesión de Cabildo se presentará un punto de acuerdo para que los directores generales, de área, jefes de departamento e integrantes del cuerpo edilicio realicen su aportación y de esta manera Toluca sea ejemplo para otros municipios, pues cabe recordar que la Cruz Roja sobrevive por el apoyo de la población.
La presidenta del Consejo Local de Cruz Roja, Aurora Barriga Torres, aplaudió la aportación que realizó el gobierno municipal de Toluca e hizo un llamado a donar con el corazón.