Redacción
Naucalpan, Edomex; 4 de diciembre de 2025.– Horas después de haberse oficializado la renuncia de Ariel Juárez como titular de la Junta de Caminos del Estado de México, la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, anunció el inicio de un plan histórico de rehabilitación de 55 kilómetros del Periférico Norte, en una intervención prioritaria que atenderá una deuda de décadas con millones de mexiquenses que transitan diariamente por esta vía estratégica.
Durante su mensaje en el Primer Informe de Actividades del alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, la mandataria mexiquense informó que la obra dará inicio en las primeras semanas de enero y transformará uno de los corredores viales más importantes del país, que atraviesa los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán y Tepotzotlán.
Delfina Gómez destacó que esta intervención beneficiará a más de siete millones de personas, al mejorar la movilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de quienes utilizan a diario esta arteria metropolitana.
Subrayó que este proyecto es posible gracias a la disciplina financiera del Gobierno del Estado de México, impulsada mediante políticas de austeridad, uso responsable de los recursos públicos y la convicción de servir al pueblo.
También reconoció el papel fundamental de la coordinación con las y los presidentes municipales de la región y el respaldo del Gobierno de México, cuyo apoyo ha sido clave para consolidar esta obra de alto impacto social.
