Inicio Destacados Arranca demolición de la plaza Ángel María Garibay en Toluca

Arranca demolición de la plaza Ángel María Garibay en Toluca

173
Foto tomada de twitter @Rafael_DiazLeal

Redacción

Toluca, Edomex. 10 de febrero del 2020.- Este lunes inició formalmente la demolición de la plaza Ángel María Garibay, en el centro de la capital mexiquense, donde el gobierno del Estado de México construirá un nuevo parque urbano sustentable que coronará con un planetario sobre lo que hoy es la plaza España.

A través de su cuenta en redes sociales, el secretario de Obra Pública del gobierno mexiquense, Rafael Díaz Leal Barrueta informó que las obras de demolición comenzaron para dar paso al nuevo parque público en el centro de Toluca.

Este proyecto de intervención en el Centro Histórico de Toluca es el más grande de los últimos años. En esta obra se pretenden invertir 350 millones de pesos para construir un parque sustentable en los 24 mil metros cuadrados de lo que hoy es la plancha de la plaza Ángel María Garibay.

En la foto que se compartió en redes sociales se observa un trascabo demoliendo la plancha de la plaza; posteriormente seguirán con la demolición del estacionamiento subterráneo ubicado ahí mismo.

El nuevo proyecto contempla destinar casi 14 mil metros cuadrados para áreas verdes, el resto serán espacios comerciales y andadores donde se podrán colocar exposiciones.

También se pretende intervenir la plaza España, ubicada a metros, donde se construirá un planetario de última generación.

De acuerdo con el gobernador Alfredo del Mazo, la obra estará terminada a mediados del año entrante y los trabajos correrán a cargo de la Secretaría de Obra Pública.

Comentarios

comentarios