Arranca Delfina Gómez audiencias ciudadanas prometidas en campaña
Israel Dávila
Toluca, Edomex 18 de octubre del 2023.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez arrancó este miércoles las audiencias ciudadanas que prometió en campaña, donde recibirá a la ciudadanía para escuchar sus inquietudes.
El patio central de la sede del Poder Ejecutivo estatal se acondicionó para dar atención a la ciudadanía a través de módulos de cada una de las secretarías, los cuales eran atendidos directamente por sus titulares.
También hubo representación de organismos autónomos como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y otro módulo de la Secretaría del Bienestar federal, que se enfocó a atender a interesados en ser beneficiarios de algún programa social del gobierno de México.
Desde muy temprana hora, comenzaron a llegar ciudadanos que en los últimos días fueron contactados por el gobierno mexiquense, para que acudieran a la audiencia. Eran personas que en campaña entregaron alguna petición o escrito a Delfina Gómez en sus actos proselitistas.
La audiencia inició casi a las 11:00 horas y la gobernadora anunció que se harían tres rondas para atender a 100 personas en cada a una de ellas, en un periodo de dos horas. Sin embargo, también llegaron a Palacio de Gobierno muchas personas sin cita, que fueron canalizadas para ingresar al patio central donde se realizaba la audiencia.
La gobernadora Delfina Gómez se encargó de recibir a cada una de las personas que asistieron a la audiencia. Las escuchaba por espacio de tres o cinco minutos y las canalizaba al módulo de la dependencia que correspondía.
En las primeras horas de la audiencia, los módulos más solicitados fueron los de la Fiscalía General de Justicia; la Consejería Jurídica, la del Campo y la del Agua.
Los asistentes no solo iba a hacer alguna solicitud o petición de algún servicio o resolución de un problema, sino que algunos llevaban propuestas de solución a problemas o proyectos a desarrollar para atender alguna problemática en su comunidad.
El gobierno mexiquense pretende realizar este ejercicio una vez al mes y se explora la posibilidad de hacerlo itinerante para visitar diferentes regiones del estado.